Luz ahora 0,04574 €/kWh

ALCANTARILLA: Nuevo golpe a las bandas latinas en la Región. Agentes...

Nuevo golpe a las bandas latinas en la Región. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron ayer un supuesto grupo de Latin Kings en la localidad de Alcantarilla, con la detención de seis integrantes de la banda que pueden ser acusados de asociación ilícita y de otros posibles delitos que están siendo investigados.

Fuentes próximas a la operación policial señalaron que la redada se desarrolló a primera hora de la mañana de ayer, cuando un numeroso grupo de agentes se distribuyó por varias zonas de Alcantarilla en las que tenían controlados a los presuntos miembros de esa banda latina. La redada concluyó con la detención de seis de los integrantes de la organización, que fueron conducidos a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde estaban siendo interrogados sobre sus supuestas actividades ilícitas. Toda la operación se estaba llevando con gran discreción, por lo que no habían trascendido más datos sobre la identidad de los arrestados. Sí se conocía que todos eran individuos muy jóvenes, tres de ellos menores de edad, y de nacionalidad ecuatoriana. La Policía ha intervenido diverso material que incriminaría a estos jóvenes.

Las mismas fuentes apuntaron a que la intervención policial, dirigida por la Brigada de Información, estuvo motivada en parte por la voluntad de evitar que este grupo, «que ya estaba empezando a crear algunos problemas de inseguridad», pudiese convertirse en un auténtico problema y llegase a cometer algún delito grave.

En este sentido, se trataría de una más de las actuaciones preventivas que las fuerzas de seguridad vienen realizando en diversas regiones, sobre todo en Madrid, Barcelona y en el sureste español, con el fin de evitar que estas bandas latinas se consoliden y acaben por suponer un serio problema se seguridad ciudadana. Entre estas actuaciones destaca la llevada a cabo por la Guardia Civil en abril del año pasado, que se desarrolló en Fuente Alamo, Torre Pacheco y Los Alcázares y que permitió detener a 23 presuntos integrantes de dos bandas latinas: Latin Kings y Rapper Boys.

Recientemente, en una respuesta del Gobierno de la Nación al diputado murciano popular Pío Pérez Laserna, se reconocía que durante el 2006 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron a 32 jóvenes que fueron identificados como miembros de bandas latinas. En concreto, se arrestó a 5 rapper boys en Torre Pacheco, y a 27 latin kings en la misma localidad, además de en Los Alcázares, Fuente álamo, Jumilla y Yecla.

Diario la verdad 23 de marzo de 2007.