Ofertas de luz y gas

ALCANTARILLA: Cuando muchos ciudadanos de esta Región intentamos...

Cuando muchos ciudadanos de esta Región intentamos aportar nuestro grano de arena para hacer un poco más civilizada la vida en comunidad, no están en absoluto por esta tarea los responsables del Ayuntamiento de Alcantarilla. Quienes, año tras año, y a pesar de las protestas vecinales, permiten que durante las noches y las madrugadas de los días de las Fiestas del pueblo, los pubs saquen a la calle sus ruidos enlatados, en una proporción de volumen altísimo que atenta claramente contra la salud pública de las personas que tienen la mala suerte de residir en este caótico pueblo.
Sin que ninguna autoridad, ni política ni policial, vele contra los desmanes acústicos, bastantes ciudadanos empezamos ya a pensar que se trata de una plaga, como las de Egipto, que viene cada cierto tiempo inexorablemente, y que responde a oscuros designios , si no de Dios, de los más altos intereses municipales.
Abundamos en esta hipótesis al ver que, también, durante los fines de semana, en días que no son los de estas fiestas locales "de interés regional" (?)- ¡unas fiestas cuya apoteosis es la quema de una bruja!, ¡viva la Inquisición!, mensaje subliminar) los pubs no son controlados ni multados por el exceso de ruido que vierten al exterior. ¿Qué pasa con el ruido en Alcantarilla? ¿Será también de interés regional, o económico-municipal? Y mientras tanto, los vecinos a pagar y a callar, y a sufrir insomnio.
Es responsabilidad de los políticos compatibilizar el ocio, la fiesta de unos con el descanso y la tranquilidad de otros. Supongo que este mensaje de auxilio valdría también para otros pueblos de la Región; para esta población de Alcantarilla, necesitada de cordura, desde luego. (2, 58. Am. Viernes, 26 de junio)

Fulgencio Martínez López. Un vecino de Alcantarilla
Profesor del institituto Francisco Salzillo.
De.no.y, . 27 426412que. c/ santiago, 1, 1ªesc. 4ºF 30820-Alcantarilla.