CAMPOS DEL RIO: QUERIDOS CAMPEROS, como muchos habitantes de este municipio...

QUERIDOS CAMPEROS, como muchos habitantes de este municipio estoy cansada de esta guerra continua entre simpatizantes del PP y del PSOE, y que en época de elecciones se acentúa aún más.

Esta guerra es la causante de que muchos jóvenes de Campos , entre los que yo me incluyo, “pasemos” de la política, porque no es una política sana, porque nuestros políticos se pasan el tiempo intentando tirar por tierra a los del bando contrario, en vez de preocuparse por los intereses y necesidades de nuestro pueblo.

Estos días no he parado de oír que Michel será nuestro nuevo alcalde, pero que no es lo que la mayoría quiere…..Sres. Si Michel va a ser alcalde es porque de las 1.505 personas votantes, 720 le han votado a él, frente a las 717 que le han votado al Sr. Miguel Buendía, y esto es MAYORíA, esto es DEMOCRACIA.

Es ahora cuando entra en juego el papel de aquellas personas que sin residir, ni pagar impuestos en Campos del Río, ejercen su derecho a voto aquí. Pues bien, esto es un tema del que también se ha hablado mucho estos días, los del PP acusan a los del PSOE, más especialmente a Juan Luis y a Isabel Rodríguez de tener censadas en su casa a personas que no son de nuestro pueblo para poder ganar las elecciones, y ahora yo me pregunto……Camperos, ¿acaso los del PP no han hecho lo mismo? ¿no han votado el pasado 27 de Mayo en nuestras urnas simpatizantes del PP que únicamente se empadronan en nuestro municipio para intentar darle la victoria al Sr. Miguel Buendía?

Otro tema que me interesa bastante es el comentario de que habían mas votos que personas votantes…. Y como me interesa me he informado y os lo quiero explicar (si me equivoco por favor corregirme) sobre todo a aquellas personas que se dedican a decir lo que oyen y no se molestan en verificar, ni siquiera de entender la información que le están dando. Cuando se cierran las urnas, lo primero que se hace es coger los votos de aquellas personas que han ejercido su derecho por correo, estos votos han de estar debidamente sellados y llevar adjunta una acreditación en la que constan los datos de la persona en cuestión, y si no es así el voto es nulo. Una vez comprobado que el voto es válido se aparta la acreditación y el sobre con el voto se introduce en la urna con el resto de votos de las personas que hacen uso de su derecho de forma presencial, y es entonces cuando se abren las puertas de las salas para que todos los camperos podamos ver como se hace el recuento.
Una vez explicado esto os quiero contar lo que pasó el Domingo…
Todos sabéis que una vez que votas tachan tu nombre en el censo, para que quede constancia de que has votado. Pues igualmente en los votos por correo, los que están en las mesas cuando cogen un sobre (ya que en la acreditación pone sus datos) le ponen en el censo una “C” (de correo) y lo tachan. Y lo que ocurrió fue que de todos lo votos por correo, uno de ellos no estaba sellado, con lo cual el voto es NULO, y otros dos no llevaban la acreditación correspondiente, con lo cual también son NULOS. Y este es el tema de discordia, a las personas que estaban en la mesa (como son humanas igual que tu y que yo) se les paso por alto tachar del censo a los dueños de esos votos, con lo cual, los votos estaban contados como nulos, pero las personas no se habían tenido en cuenta ya que por un fallo humano, no las tacharon del censo.
Y esto ni es chanchullo ni cambalache ni nada por el estilo, porque sino las elecciones no hubiesen sido validas, simplemente es un error subsanable y que le podía haber pasado a cualquiera.

RAINBOW.