Luz ahora: 0,13501 €/kWh

CAMPOS DEL RIO: La guerra terminó en el 39, ganó Franco, que era militar...

La guerra terminó en el 39, ganó Franco, que era militar dictador fascista, no de derechas. Hasta el año 50 hubo mucha hambre y miseria. La estructura social y económica era muy diferente a la de ahora. Siempre, en todos los partidos políticos ha habido malas y buenas personas. La Dictadura franquista duro 36 años, nunca debió de existir, ni consentir, fue una lacra de familias rotas por la guerra, y durante muchos años. La parte perdedora, y los hijos de los hijos, todavía votan pensando en aquella guerra y posguerra. En las campañas socialistas todavía se oyen canciones de la república. Hará en noviembre próximo 32 años que murió Franco, y todavía mucha gente de izquierdas sigue votando pensando en aquello. Pienso que eso ya es enfermizo y ya es hora que partidos de izquierdas y derechas, dejen de crisparse, y convenzan con sus programas. Y el partido derrotado en las urnas tiene que asumirlo.
Sobretodo en los mítines del PSOE de Campos del Rio, se ve mucha crispación y ridiculez, miedo a perder el mando. En los últimos cuatro años el PSOE tiene que reconocer que no ha sabido gobernar, no vale el victimismo de decir que no les han hecho caso en la Comunidad a la hora de pedir ayuda en inversiones. Pero es que hay que saber traer dinero a este pueblo.
El nuevo candidato a alcalde por el PSOE tiene muy buena labia, pero hace falta algo más , y es convencer, y mucha gente ya pasa de socialistas. Lo suyo es ser sindicalista de UGT. Pero claro, a veces se confunde PSOE con UGT. Todos los que van en la candidatura, si ganan, que lo veo muy difícil, van por algo, igual que los que se van, menos el alcalde que no se ha enterado.
El candidato del PP a la Alcaldía no ha insultado. Ni tampoco tiene la culpa de los desastres que se hicieron en la dictadura. Enterarse que estamos en una democracia liberal. Y por el momento el que transmite más transparencia, honradez, y con un programa amplio y convincente por delante, es el candidato del P.P.. Hay que votar cambio, que entre nuevo aire, y si éste huele mal dentro de cuatro años, pues a votar a otros. Por la libertad, sin coacción, sin miedo, ni engaños, hay que votar al PP. Seguro que nos irá mucho mejor en todo a las ciudadanas y ciudadanos de Campos del Rio
[GoogleBarVIP= 6].