CARAVACA DE LA CRUZ: Pablo Guerrero López: Festero del Año. Es el más veterano...

Pablo Guerrero López: Festero del Año.
Es el más veterano cristiano —en activo— en las fiestas en honor a la Vera Cruz. Tiene 82 años y en las fiestas del 2007 cumplirá 60 desfiles ininterrumpidos sin haber faltado nunca a su cita.
Comenzó su andadura el año 1948, junto a su padre, como encargado de organizar a moros y cristianos en los desfiles hasta 1959 (año de renovación de las fiestas), y fue uno de los fundadores del Bando Cristiano. En 1960 colaboró en la fundación del grupo de Santiago y tres años más tarde formó la banda de cornetas y tambores. Una vez desaparecido este grupo, la citada banda pasó a pertenecer al Bando.
El año 1972 fundó la Real Banda de la Vera Cruz en la que desde muy niño su hijo y nietos forman parte de sus filas. Juan de Dios, que comenzó a salir cuando apenas aprendió a caminar, colabora estrechamente con Pablo en la organización y funcionamiento de la banda, que siempre se ha distinguido por su peculiar forma de desfilar, y ha servido al Bando en los actos que realiza, acompañando a los cortejos y pasacalles con motivo de las distintas celebraciones.
Pablo Guerrero, tradicionalmente, es quien oficia, con sus toques, en la Misa de Aparición del día 2 de mayo en el Templete, así como los toques de batalla en los simulacros y en el Parlamento del 3 de mayo.
Por su seriedad, marcialidad y rigor, siempre ha contado con el apoyo y simpatía de todos los cristianos y del pueblo caravaqueño, que consideran tanto a la banda como a Pablo un símbolo más de las fiestas.