OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL PALMAR: Desde Beniaján celebro que en El Palmar se estén recogiendo...

Desde Beniaján celebro que en El Palmar se estén recogiendo firmas para sacar adelante su proyecto municipal y así segregarse finalmente del ayuntamiento de Murcia. Me gustaría que pronto hubiera una movilización así en mi pueblo, pues nuestra reivindicación también viene de muy lejos y, por parte de la mayoría de los vecinos, existe el convencimiento de que con ayuntamiento propio nos iría infinitamente mejor. Pero en Beniaján todavía se habla mucho, pero se actúa poco... De momento.

Las reticencias del ayuntamiento de Murcia ante estas propuestas son y serán siempre evidentes: si el municipio de la capital pierde habitantes, Murcia dejará de ser la octava ciudad de España y recibirá menos ingresos de las arcas del Estado. El propio presidente Valcárcel habló en estos términos hace unas pocas semanas. Pero, ¿y qué más nos dará a nosotros? ¿Tenemos que seguir aguantando los habitantes de pedanías que a nuestros pueblos sólo lleguen limosnas, mientras en la capital se despilfarra todo el dinero? ¿Sólo contamos como ciudadanos de Murcia cuando el Estado reparte de dinero a los municipios, pero a la hora de administrar ese presupuesto casi todo se queda en la Glorieta? ¿Se preocupa realmente el alcalde de Murcia y los habitantes de la capital por lo que ocurre en El Palmar, o en Beniaján? Sinceramente, creo que no. Yo no me voy a preocupar por ellos; si reciben menos del Estado al independizarse las pedanías, lo siento. Bastante hemos padecido y seguimos padeciendo aquí sin que nadie haga nada, o haciendo algo que siempre resulta insuficiente e insultantemente chapucero. Y no es egoísmo, es supervivencia.

Beniaján por su Ayuntamiento. Un saludo a todos los palmareños y ánimo en vuestra lucha. Pronto seréis nuestro ejemplo a seguir.