Luz ahora 0,06008 €/kWh

GUADALUPE: Ahora que tantos delitos se vienen conociendo sobre...

Ahora que tantos delitos se vienen conociendo sobre la compra y manifpulación ilegal de voluntades con los votos, se está comentando en voz baja en Guadalupe lo que sucedió aquí en el año 1995 cuando se compraron, a razón de unas 5.000 pesetas de entonces, el sentido del voto a no pocos habitantes para las elecciones municipales y autonómicas de ese año y las generales del siguiente. Eso solamente lo pudieron hacer personas a las que un sano espíritu democrático les trae sin cuidado.

La cosa parece que entonces les salió bien a tales delincuentes, que con los bolsillos llenos de billetes comenzaron a reirse como si el mundo lo tuvieran ya bajo sus pies. Es algo que se comentó entonces y aún se sigue comentando, porque incluso parece que lo han confesado algunas personas que percibieron dinero entonces y porque, además, se vió públicamente a determinadas personas acompañando en la gestión del voto por correo a los electores que se prestaron al juego sucio. Todo fue una ilegalidad que podrá salir a la luz pública, porque tanto las mentiras como las trampas todas tienen las patas muy cortas.

Téngase en cuenta que los delitos penales no prescriben de un día para el otro ni de un año para el otro, sino que tales delitos perduran durante más tiempo del que le gustaría a los infractores de la ley.