GUADALUPE: Adivina quién habla Transcribo a continuación el...

Adivina quién habla

Transcribo a continuación el párrafo de un artículo, publicado ayer en un periódico de Madrid, y cuyo autor es un político muy principal de un partido muy importante:

Produciría infantil sonrojo pensar que una instrucción de un director general puede, sin más, eliminar derechos de los reclusos. Rubalcaba debe recordar que las circulares no vinculan a los jueces, y que son los jueces de vigilancia los que tienen que aprobar y controlar la legalidad de cualquier beneficio que suponga acortamiento de la condena, oído el fiscal y en una resolución en forma de auto. Pueden aprobar una propuesta de la Administración, si se ajusta a derecho, o conceder una redención sin propuesta de la Administración; porque ni les vincula la propuesta, ni la inactividad del centro penitenciario ni desde luego las circulares internas de la Dirección General. Por eso se llaman de vigilancia. Ni la Administración Penitenciaria ni el Ministerio del Interior pueden acortar condenas sin aprobación judicial.

Les invito a adivinar quién es el firmante. Y les recomiendo que no se dejen guiar por sus pasiones políticas.

LA RESPUESTA:

Jaime Mayor Oreja, en un artículo titulado "No se puede cambiar la historia" y publicado en El Mundo, donde defiende que él no excarceló a ningún terrorista cuando era ministro del Interior. Por supuesto, el dirigente del Partido Pancartero (PP) se olvida de aplicar la misma argumentación al Gobierno de Zapatero en el caso De Juana Chaos.

Pancarteros que ladran su rencor por las esquinas.