Luz ahora: 0,05024 €/kWh

JAVALI VIEJO: He nacido en el muy leal e ilustre Javalí Viejo " El...

He nacido en el muy leal e ilustre Javalí Viejo " El Lugarico ", allí viví durante más de veinte años, pero por motivos profesionales tuve que irme a otro lugar de la provincia, pero he continuado visitándolo casi quincenalmente,
Por lo que me ha sido posible el estar en contacto con los dimes y diretes de la sociedad lugareja, bien por medio de familiares o de amigos; creo que algunos cotorras, criticones/as y desoficiados ya se habrán quedado tranquilos una vez que se ha ido el párroco de. Diego, que se ha desvivido por la iglesia, sobre todo en su ornamentación, que ha quedado preciosa. Recordaréis que hace años pasó lo mismo con de. Vicente ( no pasará otro cura como él por el pueblo )desde entonces he oído comentarios favorables par él, lo cual hace que aquellas personas que le hicieron la vida imposible estarán más que arrepentidas ahora. Espero que el que haya llegado nuevo no se deje manipular por los mismos de siempre, ya que va en contra de la honestidad de todo un pueblo, aunque no se pueda incluir a los citados anteriormente.
No se me olvidan los tiempos de juventus en el casino, que por cierto no se ha sabido reorganizarlo y actualizarlo, pues los de siempre en vez de criticar, lo que deben hacer es arrimar el hombro y no dedicarse a tirar por tierra la labor voluntariosa de personas que se vuelcan por el pueblo, sin ningún tipo de interés y de una manera altruista.
A los que habéis llegado de fuera y residís ahora en Jvalí Viejo, he deciros que pperguntéis a alguna persona mayor, pero cuidado con quién lo hacéis, para que os informr de loq que era el pueblo y de esa forma colaboréis en recuperar todo lo que se hacía entonces. También os recomiendo que visitéis el bar de Antonio de Nieves, ahoara regentado por su hijo Marcos, y podréis comprobar que todavía se hace la famosa " PUNCHA " con sus platos de escombro ( frutos secos), las patatas cocidas con ajo, los michirones y un buen trago de vino.
Asímismo y haciendo una ronda os vais ala bar de Juan Mnauel, donde la Isa os pondra unas " perdices de col " buenísimas .

Un saludo para todos los ciudadanos del pueblo.

Un lugarejo que no olvida sus raíces.