OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MORATALLA: Efectivamente, República, es una pena ver la actitud...

Efectivamente, República, es una pena ver la actitud de determinadas personas de nuestro pueblo que todavía siguen tirando a la calle el agua que les sobra de fregar el suelo de su casa, así como la de aquellas otras que sacan los restos de comida para los gatos. Esto, sin duda, no beneficia para nada la imagen de nuestra querida Moratalla. Dado que hay una ordenanza que prohíbe esas acciones, considero que debería intervenir la policía; no sancionando, sino iniciando una campaña de información.
Pero no acaba ahí eso. ¿Qué me cuenta de aquellos que dejan las bolsas llenas de botellas en el suelo, al lado del contenedor, en lugar de echarlas dentro? ¿Qué decir de aquellos que sacan la basura los días en los que no hay recogida?, y aquí no valen excusas porque todos sabemos que ni los sábados ni las vísperas de festivo se recoge la basura, además en todas las casas está el almanaque que al respecto reparte el Ayuntamiento.
Otra cosa, son muchas las personas que dejan los cartones junto al contenedor; yo no sé si es que algunos estarán ciegos y no ven el bulto que hace el contenedor azul: los ejemplos más dolorosos son las acumulaciones de cartones en la parada de los taxis y en el Patio de Las Ollas. Aquí he observado que la mayoría de los cartones son cajas de bebidas alcohólicas, ¿de dónde vendrán?
¿Y la Calle Mayor llena de papeles y las papeleras vacías?
Lo de "Deva" no es intencionado. Supongo que ha sido obra del ordenador, que por defecto ha escrito el nombre del río en lugar de la forma "Deva" del subjuntivo del verbo deber.