Ofertas de luz y gas

MORATALLA: El lío de los transformadores no es tal lío. Cuando...

El lío de los transformadores no es tal lío.
Cuando un constructor hace una obra, está obligado a dar todos los servicios: luz, alcantarillado, red de agua potable, asfaltado de la parte de calle que ocupa su obra... Es el constructor el que tiene que hacer la obra de los transformadores eléctricos y después hay que cederlos a la compañía suministradora que es la encargada de ponerlos en servicios. Claro que un particular puede construir un transformador, pero después deberá cederlo a la compañía, Iberdrola en este caso, que es quien le dará el servicio eléctrico a esa construcción.
Los transformadores de Barrio Nuevo y Carretera de San Juan los debe ceder el Ayuntamiento porque están en terrero público, no por otra cosa. Esto es una práctica habitual en todas las administraciones: ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.
Si nos paramos al lado de la pizzería y miramos la línea de fachada hasta donde estaba la peluquería del España, veremos que coincide con la del Sangüy, por lo tanto si te refieres a la obra de donde estaba esa peluquería, la obra está bien alineada. Lo que pasa es que a partir de la casa siguiente la línea se mete un poco hacia adentro, Dakota y demás casas, el porqué es así habrá que preguntárselo a quien trazó esa línea, porque la manzana de la pizzería es anterior a la del Dakota.
El transformador de La Glorieta no debe estar dentro del parking porque somos muchos los que tenemos allí los coches y nadie debe tener llave de ese lugar en el que pagamos un alquiler, ni siquiera Iberdrola. El transformador de la carretera de San Juan, seguro que esa será la mejor ubicación porque tal vez sería la zona en la que habría terreno para hacerlo. Si en esa zona hay un jardín al que llaman Voltereta, es porque la persona que compró el terreno y urbanizó lo hizo así, son las personas que han comprado allí solares quienes deberían haber exigido que le hubiese dado otra orientación.