SAN PEDRO DEL PINATAR: Acusan al jefe de la Policía Local de San Pedro de...

Acusan al jefe de la Policía Local de San Pedro de prestar apoyo a narcotraficantes
El mando policial fue detenido durante una gran operación en La Manga, en la que fueron arrestados diez supuestos narcos y fueron aprendidas 4, 5 toneladas de resina de hachís
LA VERDAD/MURCIA

DETENIDOS. La Guardia Civil saca del cuartel a uno de los detenidos. / IMEDIA

ImprimirEnviar

LO ESENCIAL
Detenidos: Once. Cuatro vecinos de Cartagena; tres de Barcelona; tres marroquíes, y el jefe de la Policía Local de San Pedro.

Droga intervenida: 4, 5 toneladas de hachís.

Cuándo: La madrugada de ayer.

Dónde: Playa del Pudrimel, cerca del puerto Tomás Maestre, en la Manga del Mar Menor.

Quién: La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Torre Pacheco y la Policía Judicial de Murcia.


Publicidad


La operación antidroga llevaba sorpresa. Once personas, entre ellas el jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, fueron detenidos la pasada madrugada en el transcurso de una operación antidroga desarrollada en una playa de La Manga del Mar Menor (Murcia), y en la que se ha incautado 4, 5 toneladas de hachís.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia informaron de que la operación fue realizada por agentes de la Guardia Civil de Torre Pacheco y de la Policía Judicial de Murcia y ha supuesto la desarticulación de una gran organización de narcotraficantes, integrada por ciudadanos españoles y magrebíes.

Los detenidos han sido identificados como V.y.Y de 33 años, ; M.P.M. De 27; J.M.R.te., de 33; J.G.H., de 29; todos ellos vecinos de Cartagena (Murcia); tres vecinos de Barcelona, E.V.S., de 39 años; J.L.L.P. De 33 y M.F., de 37; así como los marroquíes M.M., de 28 años; E.H.S., de 37, y S.A., ambos sin domicilio en España, así como Pedro Antonio Marín Abellán, de 45 años, vecino de San Pedro del Pinatar.

Aunque la Delegación se había limitado a señalar que entre los detenidos se encontraba el jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, el alcalde de esa localidad, Pedro José Pérez, confirmó que se trataba del citado Pedro Antonio Marín.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron hace meses, aproximadamente en octubre del 2005, cuando se conoció de la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en el Mar Menor y que podría estar recibiendo apoyo logístico por parte de algún miembro de las Fuerzas de Seguridad.

Estos indicios obligaron a la Guardia Civil a adoptar complejas medidas de precaución adicionales, con el fin de evitar fugas de información que pudieran alertar a los narcotraficantes.

Tras intensas pesquisas, la Benemérita culminó en la madrugada de ayer, cuando se abortó la introducción de un alijo de mas de cuatro toneladas de hachís que los narcos pretendían alijar en la playa del Pudrimel, en las proximidades del puerto Tomás Maestre, en la Manga del Mar Menor.

Un gran número de agentes participaron en la operación, en la que se detuvo a diez personas, fueron decomisadas 4, 5 toneladas de hachís y fueron intervenidos cuatro vehículos.

Más tarde, los agentes detuvieron al jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar que, según las investigaciones, presuntamente daba apoyo logístico e información a la red de narcotraficantes.

Algunas coincidencias

La red ahora desmantelada por la Guardia Civil presenta algunas similitudes con otra, desarticulada también en La Manga en octubre del 2002, en la que estaban implicados dos agentes de la Guardia Civil. La Guardia Civil cayó sobre los narcotraficantes cuando acababan de desembarcar un gran alijo de hachís en la playa del Pudrimel, la misma, curiosamente, en la que la banda ahora desmantelada había recibido las 4, 5 toneladas de hachís.

Los detenidos serán llevados ante el juez en las próximas horas.