Inma, otra señora que hacía punto era Valentina, llevaban siempre las nietas unos jerseis y unos ponchos que eran la envidia, no sé si Divina o alguna de sus hermanas han heredado esa afición, Estrella la ha transformado en unas "almazuelas" preciosas. este dia seguro q habian ido a lavar alguna manta y hacia faltta el flotador pues habia pozas que haciamos con piedras Inma creo que es el mismo dicho.
Otro dicho popular en Cordovín cuando vas a ir al campo es: No dejes en casa ni por frio la bota ni por calor la ropa. Tienes razón todas las precauciones son pocas, yo el dicho que conozco es: mas vale un por si acaso que mil pensé que. Tu madre Azu... siempre tan precabida, con gorritos para el sol, con flotador..... por si acaso, (mas vale-- mil-- por si acaso.... que --un-- quién lo hubiera dicho).
Esto me recuerda a cuando pasábamos el día en el Najerilla.... las madres lavando como locas con los cajones llevandolos al costado... y aquellas calderas.... para renovar las mantas, y nosotros lo pasábamos en grande.... yo con que me cubriera un poco ya pensaba que me ahogaba, así que los flotadores no estaban demás, y qué miedo...