Mi marido dice que a él le acompañaron mientras podaba por esa zona ya hace unos días, dos parejas y que no se asustaban de él, y para ahuyentarlas tuvo que dar unas voces, ¿alguno más los habeis visto?. ¿Estos han ido al arcón que parece que ya no se ven?... ja ja ja cómo si alguien se fuera a dar por aludido. NACHO, la verdad que sí. Una bonita estampa. Por lo que veo, vamos a tener que poner las viñas alambradas para que no puedan entrar... como si fueran pastos asturianos, sólo que allí ponen lo que llaman "el pastor" (un sistema de cables que dan calambres para que no se escapen las vacas y para que no entren las alimañas).
¿sabeis cúal es el motivo por el que los corzos abandonan el monte?... ¿hay muchos, están muy protegidos, o se han quedado sin alimento?...
ESperemos que esto se solucione pronto y no haya que pedir luego indemnizaciones...... El corzo o duende del bosque. Es cierto que te hace mucha ilusión verlos en nuestros campos. Cuando eso ocurre toda tu actividad se para y dedicas toda tu atención a sus delicados y ágiles movimientos.
Sobre todo por la zona donde Nacho los vio son mas abundantes que por otras zonas de nuestro entorno. Los llecos y laderas de La Aguzadera, llenos de frondosos carrascos dan refugio a estos animales haciéndoles olvidar las sierras vecinas de donde proceden.
La verdad es que cuando abandonan sus...