Esta foto ha sido para mí muy didáctica por lo del ""teso""y que no conocía ese término... pero que ya se parezca al catastro de Cordovín.... como no pone el nombre no se quien envia el mensaje. Qué curioso Amós, la palabra "teso" la descubrí en un cuento de Miguel Delibes en el que aparecía varias veces la perdiz cantando. Como buen cazador que era supo atrapar bonitas palabras para nuestra memoria. Feliz"siempre" para tí envuelto en un abrazo. Ahora Amós para arreglarlo me dice ""traspuestas"" y otra vez al RAE (elevación del terreno que impide ver lo que hay más allá).
Si Amós es una vista aérea que nos envió Alberto que tiene el privilegio de volar en su trabajo... En este "TESO" me gustaba mucho cazar la perdiz, por sus traspuestas. Está muy cerca de la desembocadura del Cárdenas al Najerilla. Y el libro que narra esta historia D. Antonio Cillero Ulecia, no será "PASCASIO Y VINAGRE".
Pero Nacho ¿Ya has montado en globo para captar esta preciosa panorámica? o ¿te has pasado por el catastro?. Un abrazo de un chinche de........ ja.