-25% solo aquí

CORDOVIN: Muy bueno Pepe, como siempre, tirando de ese rico baúl...

Amigo Nacho: otra faceta más que tienes en tu curriculum: la de “profeta”. ¿Cómo si no se explica por aquél entonces que pusieras tu coche junto a mi primer horno y que al paso de los años saldríamos en este foro? ¿O fue una casualidad?
En una ocasión ya hablamos de mi primer horno pero ahora me extenderé algo más.
Empezaré diciendo que era tan pequeño que me acuerdo muy poco pero si recuerdo su interior. Fue una época en la que estaba prohibido hacer pan blanco. Se hacía la harina con la piel del trigo incluida, un poco como lo que hoy conocemos como pan integral. El pan blanco era muy apreciado y sólo se vendía de “estraperlo” y además no estaba al alcance de cualquiera, sólo podían adquirirlo economías un poco privilegiadas. La elaboración se hacía manualmente con máquinas de madera. Era frecuente que algunas clientas hicieran la masa en su casa y la llevasen al horno y una vez allí hacer las hogazas y cocerlas para tener pan para toda la semana.
Esta es la historia a grandes rasgos de este horno. Menos mal que esto duró poco. El siguiente ya fue otra historia y subió de categoría llamándose «PANDERIA CÁNDIDO TOBIAS».
Gracias Nacho.
Saludos PEPE

Muy bueno Pepe, como siempre, tirando de ese rico baúl de recuerdos que tienes.
Una observación: Hay mucha diferencia entre hacer panes y hacer panderos, je, je, je.
Un placer.