Luz ahora 0,11239 €/kWh

CORDOVIN: Nacho has entrado con energías renovadas... fantástico,...

Durante aquél año 1963 falle Juan XXIII y le sucede Pablo VI como nuevo Papa, Martin Luther King hace su famoso discurso"He tenido un sueño...", es asesinado en Dallas el presidente J. F Kennedy, Anquetil gana la Vuelta y el Tour en ciclismo, unos jóvenes de Liverpool que se hacen llamar Beatles cantan "Love me do" y"Pleasse pleasse me".
Mientras, Cordovín se estaba adaptando al ruidoso y espectacular batallón de "LAN" (una docena de tractores por lo menos) que había invadido el pueblo con sus traillas, para nivelar los terrenos por donde pasaría el futuro canal de regadío; entonces, el único tractor que había en el pueblo, el de Agustín, parecía diminuto ante aquellos "mónstruos de 100 caballos); todas las mañanas venía de Badarán (donde dormían) a flota ruidosa, todas las tardes partían en la misma formación atronadora. La atracción para unos niños como nosotros de estos "bichos" era tremenda, a los cuales imitábamos, con miniaturas de plástico compradas en fiestas a la Encarna y la Salus (nuestras recordadas chucheras), en el montón de arena que el señor Florencio tenía en la Plaza para construir el lado este de su casa.
Este año, la Sección Femenina también puso un poco patas arriba el pueblo. Su misión era enseñar labores y trabajos manuales a las jovenes de los pueblos, era
una ala politico-social del Movimiento que enseñó a hacer todo tipo de cosas (costura, punto, decoración). Es la primera vez que oía la palabra "bombachos", un pantalón corto y ancho, ceñido a las piernas por costura elástica, que borraba todo tipo de perfil femenino, para que las chicas hicieran ginnasia; vamos, el precursor del minisort pero con vuelos.
Mientras esto ocurría: José Guardiola con "Dí papa"y Marisol con "Tómbola"sonaban en la radio; la serie de televisión Rin-Tin-Tin se había ido del pueblo con don José (el anterior cura) y la torre de la iglesia estaba muy triste sin antena; tendíamos que esperar un tiempo para poder ver Bronco y Bonanza en el café de Mauricio. Tiempos aquellos que las horas, días y años eran más largos y divertidos.
Nacho.

Nacho has entrado con energías renovadas... fantástico, qué cantidad de efemérides.