Ofertas de luz y gas

CORDOVIN: Inma, los chicos nos tirabamos por la pendiente más...

Cordovinachos, este dibujo lo he realizado con intención provocativa. Espero que se la mostréis a las personas de mayores y veteranas (Vito), para que hagan las rectificaciones pertinentes y, así, poder recomponer con más exactitud esta parte de nuestra historia.
Donde he tirado más de imaginación, ha sido en la tapia del
cemeterio; seguramente era más alargada. No tenía muchas referencias.
El cementerio y capilla se derribó a mediados de los 60.
Nacho.

Nacho; que quieres que te diga, lo veo muy bien logrado el dibujo que has preparado, me figuro que habrás visto alguna foto de como era la Iglesia y Cementerio, de lo que mas me acuerdo es de las escaleras que has puesto para entrar y las tapias me parecen perfectas, la ubicación esta muy bien con la Ermita al fondo, la carretera de Alesanco y el chamizo que hay en la curva de la carretera. Creo que el último enterramiento fue en 1940 ó 1941, como bien dice Susana el primer enterrado en el nuevo Cementerio fue el Sr. Juan Martínez.

Eres un fenómeno Nacho. Saludos Vito

Vito, está mi padre en mi casa (saludos de su parte), le he enseñado el dibujo y no le ha parecido mal. Pero ha tirado de memoría y me ha contado cosas sustanciosas del cementerio: Cuenta que el acceso principal, por donde subían los entierros arrancaba en diagonal, frente al calle de la Quilina, hacia la esquina donde hoy termina el frotón, para dar con la puerta del cementerio.
En esa esquina hubo un enorme olmo, de grueso tronco que estaba hueco, en el que cabían dos personas.
También dice que el último y primer enterramiento de ambos cementerios, les tocó hacer las fosas a él y Chencho (de un tercero no se acuerda. El último enterramiento en el viejo fue la tía Benicia (madre de Moises).
Saludos. Nacho.

Nacho, cada dia nos asombras mas, es preciosa, no le falta detalle, al paisage (solo que no salen mis almendros, donde el chozo jaaa) yo recuerdo la puerta medio abierta, que entrabamos pera ver las lechuzas que nos decian que entraban por el ventanillo, que tu muy bien has puesto encima de la puerta (yo jamas vi una) era un sitio qui ibamos mucho a tirarnos pos el ribazo que daba hacia la casa entonces de eliseo y carmen y hacia mi tia sofia, la de.... que hemos roto, ya que los pantalones eran cosa de chicos (mi generacion fue de las primeras en llevar y mis primeros pantalones los tuve alos 16 años) bueno para ir al campo se admitieron un poco antes, fue en los años 70 como se van limpiando las mentes poco a poco, con la gentes mas libres y comprensibles haciendo dejando hacer.
Bueno un besote para tu padre y tu sigue asi

Inma, los chicos nos tirabamos por la pendiente más fuerte, que está frente a los sarmentales de Rivarbeja (hoy, frente al depósito del agua de los fitosanitarios)
Nosotros no rompíamos..., pero pantalones...
Eramos unos bestias pero lo pasabamos tan bien... Recuerdas los Cerezos del Cierzo, el chozo y carro de Poli (un día tú lo mencionabas)
Qué buena es la memoria, qué bien nos acompaña a veces.
Nacho.