CORDOVIN: Genial Pepe, cuanta verdad sera eso de los pajares...

HAY SI LOS PAJARES HABLARAN.....
Hola Toño. Como buen cazador, no se te escapa una. En esta que fue tu casa- bar yo de joven me tome mas de cuatro consumiciones, creo que tus padres el edificio lo modificaron, y viendo esta imagen tuvo una corta vida.
Tengo el recuerdo de que esto era del Sr Lion, asi de fondo pero mas estrecho. Donde esta la señal de trafico tenia un acceso grande, y arriba pajar.
A su lado izquierdo tenia tambien otro edificio, que tambien arriba era pajar,
y alguien apunto en su dia que aqui habia cubas de madera, esto yo no lo sabia, de lo que podemos pensar de que esto data de una gran antigüedad, y que yo recuerde nunca lo vi utilizar. En cambio los pajares se cargaban todos los años.
Un año en epoca de vendimias, creo recordar que a eso de media tarde se rompio la rutina, y se oieron las campanas tocar, una "sintonia" nada habitual, que la gente decia: ¡que sera! ¡que sera! era LIBERIO que como siempre estaba donde tenia que estar, "tocaba a fuego" y estaba en este "pajar". Hasta la gente venia del campo y todos corrian a colaborar. Se formaron dos hileras una hasta la fuente, y otra al lavadero y el pilon, pasandose los calderos de uno otro a toda velocidad y por fin todo aquello se apago.
Si los pajares hablaran cuantas cosas dirian, muchos momentos intimos, y tambien hasta amorosas aventuras. Saludos

Amigo Pepe, nuestro cronista particular, no sé por qué me da que tu expresión"Hay si los pajares hablaran..."esconde más inconfesables que los del fuego, je, je.
Por cierto, en el caso que cuentas, entre otros, estaba un jovencito Carmelo Estebas, tengo oído. Saludos.

Genial Pepe, cuanta verdad sera eso de los pajares que memoria tan prodigiosa, con los años que llevas fuera, como recuerdas cosas del pueblo, casas pajares dueños de ambos, nombres en fin, que nos haces pasar un buen rato Toño me ha encantado la foto ya la tengo guardada