Luz ahora: 0,12122 €/kWh

CORDOVIN: Amigo Pepe: Si dices que te han ayudado a poner los...

LOS MONTES NUNCA SE ENCUENTRAN… Las personas a veces sí, esta frase cuando yo era pequeño, se la oí más de una vez a mi madre decir.
Tengo una vecina, de mi edad que es de Calahorra y ha visto la foto. Por lo visto Don Marino es tuvo en la Concatedral haciendo de sacristan antes de subir a Cordovin y aquí estuvo muchísimos años. Los padres de esta hicieron muy buenas amistades y luego siguieron con mi vecina hasta que falleció. Ya me tenia dicho que de pequeña había estado en Cordvin bastantes días durante algunos años en su casa. Conoce todos los entresijos de su familia y todavía sigue la amistad, con una sobrina que por cierto ha entrado en el foro y ha visto la foto, de ahí que referente a los curas he puesto los que me ha dicho ella.
El recuerdo que yo tengo y que escuche de Don Marino, es que era muy recto. Creo que dirigió la parroquia, con mano de hierro. Aunque también tendría su corazoncito. En una ocasión nos llevo a Burgos en un coche de línea.
El otro día hablamos de los gitanos, por aquel entonces se contaban bastantes chistes relacionados con ellos y siempre salían bien parados, pero esto solo ocurría en los chistes.
En la catequesis nos solía contar algún chiste. Os contare uno narrado por él. Como ha salido aquí me parece interesante.
Antes en los pueblos los tenderos, colgaban algún artículo al lado de la puerta que ellos vendían.
Dijo así. Llego un gitano a un pueblo y vio a un guardia en la puerta y le pregunto. Esto que es… Y el guardia le contesto… Una casa cuartel y el gitano dijo… Como no veo ninguno colgado… No sabía… Pero hombree… Como vamos a poner uno colgado… Le contesto el guardia… Llegaría un momento que hasta olería… El gitano le respondió… Pues pongan uno cada día…

Amigo Pepe: Si dices que te han ayudado a poner los nombres de las personas que hay en la foto, te diré: que como bien dice Juven el cura que está a la izquierda no es don Alejandro el hermano de don Pedro, pues me acuerdo bien de su cara.