Luz ahora 0,12400 €/kWh

CORDOVIN: Los "dichos" de los pueblos y las poesias....

Lourdes, Yo tampoco conocía lo de ARABUEY, pero el domingo a medio-día en la bodega de Nacho, me lo explicó y rápido como el viento lo solté en el foro, pero el verdadero artífice del ARABUEY es Nacho. Lo de AL CORNAL es lo mismo pero en Hormilleja. Lo de cocacho hacía años que no lo oía y la descripción del "BORRACHO" es genial. "Turrar" se emplea en mi pueblo como escocer o doler. Y lo de "BIEN IMPLAU TE ESTUVO" es cojonudo y a tiempo, pués todavía me estoy riendo. Respecto a las poesias de la puerta de la bodega de Abel, el "CONTESTADOR" se ha rendido o se ha fugado, porque llevo dos dias colgando poesias y no hay contestación. A la tercera va la vencida y tendrá que identificarse y pagar la merienda de escabeche Un abrazo de un chinche

Los "dichos" de los pueblos y las poesias.

He descubierto que el HULE además de:
Tela resistente y flexible, barnizada al óleo por uno de sus lados o plastificada para impermeabilizarla que se utiliza para mantel o tapete porque puede lavarse y para cubrir diferentes cosas ej. en las barcos para que no se moje y estropee el material...

(¿A propósito, nuestros toldos de vendimias son de hule?

Existen otras expresiones con esta palabra, "mandar al hule" taurinamente, enviar o mandar al hule significa mandar a la enfermería al torero (quien lo hace es el toro, con una cornada). "El toro mandó al torero al hule".
Se dice, porque antiguamente las camillas de la enfermería estaban cubiertas con un hule, para limpiar mejor las manchas de sangre.
Dada la gravedad de muchas de las heridas y los pocos recursos médicos que había, el torero que iba a la camilla, al hule, podía terminar muriendo. Por esto los aficionados, cuando sospechaban que las heridas recibidas por el torero eran graves, empezaron a decir " ¡Hay hule!".

Otra locución es "convertir en hule la plata"
Porque el hule es generalmente de caucho, de goma y se estiraaaaaaaaa... tal vez si el dinero lo convertimos en hule nos alcance más, nos rinda más.

A ver qué más cosas me contais