Luz ahora: 0,15228 €/kWh

CORDOVIN: Qué razón tienes Amós... y cuanto poder hemos perdido...

Que suerte has tenido, Lourdes, comer el bollo "preñau" y con buen ambiente. Me imagino que el bollo estaría relleno de buen chorizo riojano, porque el refrán popular de Badarán dice que daban y no dan.

Respecto a las fiestas, han cambiado los jóvenes los horarios, porque antes salíamos pitando en el descanso de las verbenas, para casa y ahora salen de casa pitando en el descanso de las verbenas y llegan a casa a la hora de entrar a Misa Mayor, con el inconveniente para los padres que tenemos que comer en silencio, para no despertar al chiquillo, que ha venido muy tarde y tiene que descansar, ja, ja, ja. Un abrazo.

Qué razón tienes Amós... y cuanto poder hemos perdido los padres, antes cuando llegabas tarde al día siguiente te decían "el que sabe trasnochar, tiene que saber madrugar" y en fiestas de San Roque te tocaba concretamente ir a recoger pepinillo que tenías unas ganas...

En Cordovín hubo unos años que se plantaba pepinillo y en muchas casas íbamos toda la familia a recoger día si y día no por las mañanas en los meses de verano, luego por las noches lo venían a buscar, recuerdo que uno de los sitios era en casa de Hortensia y Abel pero existían otros, era una labor tediosa pues el calor pegaba bien y la adolescencia no es la época más agradecida para obedecer así que ibas con el morro revirado (en mi inconsciencia yo solo quería que las plantas se secaran)... pero los padres mandaban y la mercancia se cobraba al día así que no había más que hablar.
Seguro que alguno os acordais de aquellos años pues os tocaría más que a mí y el pueblo tenía mucho ambiente nocturno con estas movidas. Espero que os animeis a contar algo.
Un saludo desde Asturias.