CORDOVIN: Pepe, con su memoria, ha despertado la mía de su letargo......

Yo de esta obra no me acuerdo... la chica ¿puede ser Tere Moreno? no sé, lo sabrá Saúl que es el dueño de la foto.
La que recuerdo es una que aparecía el cura (¿Eduardo?)-la marquesa (Azucena)... ya contareis.

Es Tere Moreno y la obra es la misma en la que aparecian Eduardo como bien dices etc. etc.
La pusimos en escena con gran éxito de público y crítica en Cordovín, Badarán, Baños de rio Tobia, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada. La gente salía encantada de las representaciones. Y nosotros, los actores, nos lo pasábamos en grande durante y depués de las actuaciones. Buenos tiempos aquellos.

Pepe, con su memoria, ha despertado la mía de su letargo...
Cuando a mediados de diciembre del 77 regreso a Cordovín licenciado de la mili, me encontré el pueblo un poco alborotado por dos personajes enganchados a la farándula: GERMÁN y su amigo ANDY (un espontáneo de Eibar).
En los bajos del viejo ayuntamiento, dirigidos por esta insigne pareja, la juventud del pueblo se hallaba entusiasmadamente liada en la preparación de una obra teatral titulada "El carro del teatro". Me encontré que la obra la tenían bastante madurada y disfruté en los ensayos como mero espectador.
Mero espectador hasta que repararon en mí porque la obra contenía cuatro canciones de las que no conocían la música, me insinuaron si me atrevía a ponerles música y a cantarlas en la representación y yo, osadamente, dije que sí. Tenía que estar en aquel"carro de entusiasmo".
No sé cómo, pero puse música a las canciones y canté con la guitarra en las representaciones acompañado con la voz de Maria Victoria (mvm en el foro), en el único lugar que no cantamos en directo fue en Cordovín (que se gravó en casette).
El estreno se realizó en el pabellón de Agapito, hubo gran afluencia de público; se rifó un jamón que le tocó a Juanjo Garnica (hermano de Nunci) y duró un padrenuestro esa misma noche en la bodega de su tío Tiquio.
Después se actuó en Baños, Badarán, Ezcaray... y como colofón en Santo Domingo.
Como Santo Domingo era el final de la gira y esperábamos buen aforo, quisimos hacer una pequeña celebración reservando mesas para treinta y tantas personas en el mesón "La Navarrita" de la ciudad. El aforo fue tan escueto que después, en el mesón, tubimos que reducir el menú al mínimo: Huevos con chorizo para todos. Con el dinero de caja y puestos los bolsillos de todos del revés nos faltaron unos doscientas pesetas para pagar el"banquete"; pesetas que, viendo nuestros teatrales rostros de tragedia, los dueños nos las perdonaron.
Fue una bonita aventura que no dió para relojes ni excursiones, pero que nos permitió viajar durante un tiempo en el carro de la fantasía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero Nacho qué memoria, pongamos que te marcó esa época porque los recuerdos son impresionantes, vamos como si fueran totalmente recientes, qué maravilla, ha sido una gozada leerte.
Muy bien Nacho, un pequeño apunte el amigo de German se llamaba Teddy y era oriundo de Deva o Deba, un municipio de la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco, estuvo viviendo aquí en el pueblo una temporada, sabía buscarse la vida muy bien y a su edad era un gran actor y un mejor director de teatro, creo que se casó pronto en Logroño y abandonó aquella vida bohemia que llevaba de estudiante actor director y vividor, un gran tipo.
Hace unos años lo veía por Logroño a menudo, ahora hace muchísimo ... (ver texto completo)