CORDOVIN: Amós no te habrás pasado con lo del besugo y las angulas......

Esta preciosa foto me ha hecho rercordar aquellas navidades de los años 60/65, cuando nos reuníamos TODOS, que éramos muchos, a cenar en casa de mi abuelo paterno y teníamos que hacer unas sendas por la calle, retirando la nieve con palas, a mano y barriendo con escobas de berozo, para pasar de unas casas a otras. Eran otros tiempos con menos recursos pero que nunca faltaba el besugo y las angulas, (hoy prohibitivos), la berza, el cardo, el cordero y el cochinillo, entre otros manjares y el pan del horno de mi tio Sebastián, que por mucho que nevara, nunca nos faltaba el pan. Soy un viejo pelma, pero a ver si alguien levanta una liebre, para animar el foro, que estais paralizados. Un abrazo.

Amós no te habrás pasado con lo del besugo y las angulas... qué poderio.
Lo que si se comía durante las Navidades además de lo que has contado eran las castañas calentitas, bien cocidas o asadas encima de la "chapa" y ese turrón duro que había que utilizar el martillo y el gancho en la esquina de la mesa... pero bien racionado por el padre.
El guirlache que hacían algunas abuelas con nueces de casa y aquello de salir a pedir la colación y el aguinaldo por las casas de los familiares, y vecinos más allegados.
Ya no nieva como antes querido... lo de hacer los caminos con las palas era muy típico de casa a casa y a la escuela y a la iglesia.