HORMILLA: POR SI ALGUIEN NO LO HA LEíDO, ESTA ES LA COPIA LITERAL...

POR SI ALGUIEN NO LO HA LEíDO, ESTA ES LA COPIA LITERAL DE LA 2ª CARTA DEL SR. VALVERDE, AL PERIODICO LA RIOJA, CONTESTANDO AL SR ALCALDE.
MI OPINIóN PERSONAL ES QUE AUNQUE PODEMOS MEJORAR Y MUCHO, ESO TIENE QUE SER COSA NUESTRA NADIE NOS VA A AYUDAR NADA Y MENOS ESTE SR. ADEMáS DE LO QUE SE ESTARá RIENDO. PIENSO QUE SE HA PASADO SIETE PUEBLOS.
Ahí va la copia, que cada uno juzgue lo que quiera, pero me pregunto que opinaría este Sr., del estado del pueblo, allá por 1.978 cuando tapamos el barro con cascotes de ladrillo?.

Cartas al director
Críticas al Ayuntamiento de Hormilla
Antonio Valverde Sainz/
Imprimir Enviar
Quisiera decirle al alcalde de Hormilla que, vecino o no, de la localidad tengo derecho a exponer mis quejas en el lugar que yo considere oportuno. Estamos en democracia, hay libertad de prensa y opinión y como tal expongo mis quejas en los medios que considere oportuno. Es una actitud suya, la que se muestra un tanto absolutista.

En segundo lugar, el alcalde miente al decir que lo que yo expuse en mi primera carta es mentira. De sobra es sabido que no se puede ir a 60 kilómetros-hora en zona urbana. Y la segunda, antes de llegar al pueblo , hay kilómetro y medio en la que la limitación es de 90 y esa es la zona más peligrosa de todas. Justo al acabar la curva de la carretera que da acceso a Hormilla hay verdaderos baches de tierra apelmazados que se han pegado a la carretera y que hacen de ella prácticamente una cañada.

Respecto a las pintadas de Hormilla, he de reconocer mi error y darle la enhorabuena al Ayuntamiento si realmente se limpiaron gratis. Ya se podrían dar ustedes prisa en limpiar la calle/carretera. Usted es alguacil y alcalde, y entre sus funciones está la limpieza del pueblo, que usted no está desarrollando.

Respecto a lo que usted dice sobre la fianza de la empresa para arreglar posibles desperfectos, yo no veo que se haya producido ninguno. Sólo reclamo como un ciudadano más que se limpie la carretera principal, que es un peligro, y usted lo sabe, tanto es seco como en mojado. En cuanto caen cuatro gotas la carretera se convierte en un camino.

Ni mucho menos he insultado a los vecinos de Hormilla. Señor alcalde, hacer una crítica al Ayuntamiento para que mejore su pueblo no es sinónimo de que se esté insultando a los vecinos de Hormilla, maravillosos y buena gente seguro que todos ellos. Qué bien manipula, señor alcalde. Confunde usted su puesto con el pueblo, propio de los caciques.

No dudo ni un sólo momento de que el polígono traiga riqueza y empleo al pueblo, yo soy industrial y sé lo que significa. Pero recuerde, señor alcalde, nadie da duros a cuatro pesetas, y no cualquier medio es válido para un mismo fin.

Espero que el señor alcalde respete mi opinión y no me diga más veces donde debo exponer mis quejas. Vivimos en un país libre y si yo he querido denunciar esto ante todos los riojanos es para que Hormilla mejore. Se que las quejas en el Ayuntamiento van directas a la papelera. Por último, agradezco a este diario la oportunidad que me deja de exponer con total libertad mis quejas.