HORMILLA: ASI CONTEXTA EL AYUNTAMIENTO A ESTE SEñOR: Respuesta...

ASI CONTEXTA EL AYUNTAMIENTO A ESTE SEñOR:
Respuesta a las mentiras sobre Hormilla
Luis E. Martínez Fernández/
Imprimir Enviar
Hormilla y sus vecinos no se merecen que se manche el buen nombre de esta localidad con mentiras y críticas que no se ajustan a la verdad. Por esta razón, el Ayuntamiento de Hormilla desea rebatir las críticas que el señor Valverde Sáinz vertía sobre este municipio y, en concreto, sobre el estado de la LR-313 con motivo de las obras del polígono industrial.

En primer lugar, me gustaría recordar a este señor que, vecino de Hormilla o no, el lugar indicado para exponer sus quejas ante una cuestión municipal es el Ayuntamiento, que siempre tiene sus puertas abiertas. En segundo lugar, y en nombre del Ayuntamiento, me gustaría invitarle a que se informe bien sobre lo que está hablando. Si no lo hace, corre el riesgo de equivocarse, como así ha ocurrido en esta ocasión.

El señor Valverde Sáinz miente. De hecho, dos de cada tres palabras de su carta son mentira. Así, es falso que las obras generen peligro para los conductores, quienes pueden circular a 50 kilómetros-hora en zona urbana, no a 60 kilómetros-hora. También es falso que la empresa, que es la promotora de la obra y no la concesionaria, no limpie la carretera. De hecho, cualquier vecino de Hormilla puede atestiguar que cuando se acumula el barro se limpia con agua y que se utiliza con frecuencia la barredora.

A su vez, este señor miente cuando dice que el Ayuntamiento se gasta el dinero en borrar pintadas anónimas, porque se han limpiado gratis. Sobre este asunto, el señor Valverde Sáinz hace gala de un doble rasero preocupante, porque la suciedad, si está en las paredes, parece que le importa menos.

Los vecinos de Hormilla han entendido que las molestias derivadas de la obras de construcción del polígono industrial son inevitables, como las que provocan todas las obras. Además, desde el Ayuntamiento puedo asegurar que, gracias a la fianza adelantada por la empresa, cualquier desperfecto que se produzca en la carretera quedará arreglado una vez finalizadas las obras.

Este Ayuntamiento no puede consentir que se ensucie el nombre de Hormilla con mentiras y no va a tolerar que se insulte a los vecinos que, lejos de ser aldeanos, van a poder contar en breve con un polígono industrial que generará riqueza y empleo y que supondrá un beneficio evidente para el municipio.

Desde el Ayuntamiento invito al señor Valverde Sáinz a que muestre su malestar en el Ayuntamiento, el lugar más indicado, y a que se disculpe públicamente por ofender a los vecinos con mentiras.

Alcalde de Hormilla.