MUNILLA: Hola Emilio:...

Hola Emilio:
No es extraño que no se acuerden del caso del tío Puchero, tu madre no había nacido y tu padre o no había nacido o acababa de nacer, fué por aquella época.
Hay una extraña costumbre entre los humanos, no queremos acordarnos de la muerte y la ocultamos cuanto podemos. Estas cosas no se cuentan, ni los suicidios, ni las muertes violentas aunque sean por accidente, así que no me sorprende. Yo me acuerdo porque me la contó mi padre siendo un chaval y me impactó, por eso, supongo, se me quedó tan grabada.

Curiosamente me preguntas si soy familia de Juanín, que marchó a Zaragoza en el año 1950 con 14 años para ser pinche en el bar Texas, en El Tubo, propiedad de un tio suyo y que cuando murió fué él quien se hizo cargo del mismo.
Desde el año 1950 yo no había visto a Juanito (que era como le llamábamos desde chaval en Munilla) y cuando vine a vivir a Zaragoza hace tres años, lo primero que hice fué ir a visitar el sitio donde yo recordaba el bar Texas, pensando que ya no lo iba a encontrar, pero me equivocaba, allí estaba el bar y dentro del mismo seguía Juanito trabajando como un jabato a sus 73 años. Me contó que los hijos no querían el bar y que él no lo cerraba mientras pudiera estar de pie. Le ayuda su mujer.
Bueno, mucho hablar y poco concretar, sí somos "algo parientes" como me dijo él cuando me di a conocer y añadió "mi madre y tu padre llevaban el mismo apellido", así que te paso su propia descripción, aunque por mi parte desconozco donde se juntan las ramas.
Saludos.