SAN VICENTE DE LA SONSIERRA: Gran éxito de las bodegas de San Vicente de la Sonsierra...

Gran éxito de las bodegas de San Vicente de la Sonsierra en la publicación de las últimas valoraciones de Robert Parker, famosísimo gurú norteamericano, sobre los mejores vinos de todo el mundo.
Ante todo enorme triunfo de Benjamín Romeo que repite la máxima puntuación como el año pasado con un 100, el vino perfecto, con su Contador05 y ademas recibe un 98 por su Viña de Andrés05, un 97 por su Cueva de Contador05 y un 93 por Predicador05.
Magnífico también el resultado para Sierra Cantabria con 96 puntos para El Bosque, 92 para Amancio04, 91 para Sierra Cantabria colección privada y para San Vicente 04 y 90 puntos para Sierra Cantabria gran reserva01.
Estupendo para Bodegas Hermanos Peciña con sus 91 puntos para Peciña reserva 99 y gran reserva 98 y los 90 para Peciña crianza 00.
Todos estos escoltados por el Jarrarte 04 de Abel Mendoza con 92 puntos y Pagos de la Sonsierra 01 de Bodegas Sonsierra con 91 puntos.
Quién da mas para un pueblo de 1150 habitantes. Cinco bodegas con vinos por encima de 90 puntos. De los 80 vinos valorados con mas de 90 puntos para toda La Rioja 14 son de nuestro pueblo a los que podriamos añadir los vinos Puntido 04 y La Nieta 05 con 90 y 93 puntos también de los hermanos Eguren de sus viñedos de Páganos.
Protagonismo especial para Benjamin Romeo que si el año pasado compartió el 100 con otros cuatro vinos de toda España, incluido el Termantía de los hermanos Eguren, consiguiendo una puntuación que nunca antes se había producido para un vino español, este año repite pero solo escoltado por el reputado Clos Erasmus del priorato.
No es nuevo que en la Sonsierra se elaboran grandes vinos pero si viene siendo recurrente, en los últimos años, que nuestras bodegas acaparen buena parte de los premios mas prestigiosos a nivel nacional e internacional y de los comentarios mas elogiosos.
Sin duda esto es debido a la especial situación de nuestra comarca, a las peculiaridades de su clima, a la calidad de sus uvas, pero principalmente a la preparación y profesionalidad de sus enólogos y propietarios y al enorme esfuerzo desarrollado en la busqueda de la calidad.
Enhorabuena.
Un saludo.
Lagar.