Ofertas de luz y gas

TORRECILLA EN CAMEROS: Anibal, el servicio militar en aquellas fechas dura...

Hola soy JORGE y en la ultima semana de setiembre estare por alli acompañando a una amiga que vive en Argentina y desea conocer el pueblo en el que nacio su padre. Por ahora no encuentro alojamientos y/o restaurantes en el pueblo pero recien empiezo con la busqueda. Si alguien pudiese ofrecerme algun dato se lo agradecere muchisimo. Por la duda os digo que el apellido de mi amiga es MARTINEZ. Y os aclaro que solo le interesa vivir la emocion de conocer el lugar donde nacio su padre. Desde ya muchas gracias.

Mi Padre también nació en Torrecilla y es de apellido Martínez (falleció en Argentina) y el apellido de su madre era Astola. Me gustaría contactarme con gente que tenga información. Gracias y esto es muy emocionante.

Anibal, puedes encontrar alguna noticia de tu padre, que creo se llamaba Lino Asdrubal en el siguiente enlace http://ias1. larioja. org/emigra/modelos/marcosMain. jsp? titulo=Emigrantes&paginaTop=/e migra/emigra/emigrantes_SflCon . jsp? filtroNace_en=Torrecilla%20en% 20Cameros.
Pertenece a la página web del Gobierno de la Rioja (España) sobre Emigrantes Riojanos en América, que procede del libro escrito por los autores P. Gurría y Mercedes Lázaro con el mismo título, publicado también por dicho Gobierno.
No conozco más datos que los ahí señalados. Suerte para buscar más y creo que tú también puedes aportar otros y mandarlos al lugar que allí indica, para aumentar la información de la base de datos.

Fernando. Increíble esto que has mandado. Te parecerá una broma pero estoy muy emocionado. Asdrúbal era mi tío (hermano de mi padre). Mi padre se llamaba Pedro Aníbal. Por favor, envíame más información si es que la tienes. ¿Porqué aparecen como prófugos?. No entiendo eso. Muchísimas gracias por tu invalorable intervención

Anibal, el servicio militar en aquellas fechas dura varios años y, tanto tu padre como su hermano, pertenecen a una familia que necesitaba el trabajo de sus hijos jóvenes. Desde hacía tiempo emigraban a Ámérica, en esa época sobre todo Chile y Argentina, variando conforme a los pueblos de procedencia e incluso a veces según las familias (si tenían parientes o amigos en el destino). Una vez allí, no volvían para cumplir en lo militar, pues además del tiempo dedicado, en ocasiones podían ser heridos o morir en las guerras marroquies del momento.
Pasados unos años de solicitarles el regreso para cumplir con las armas, a los que no venían se les declaraba prófugos. Así es que era un motivo más para no regresar a su pueblo.