¿tienes una peluquería?

VALDEPERILLO: Otra ruta, continuando por el Camino del Campillo es...

Otra ruta, continuando por el Camino del Campillo es en dirección a Villarijo, ya en tierras sorianas. Se trata de un pueblo deshabitado desde la década de los 60, que ha intentado resurgir de nuevo, pero parece que sin gran éxito, pues solo se puede acceder por la senda que voy a contar o bien por una pista forestal desde San Pedro Manrrique, por lo que esto sin duda dificulta su visita. No obstante es una excursión desde Valdeperillo, muy agradable, que recomiendo, ahora bien aconsejo llevar agua y una gorra sobre todo en verano, pues hay muchas subidas y bajadas y el camino en estos últimos años se ha hecho más complejo debido a ser poco transitado.Así que aconsejo llevar pantalón largo para no arañarse las piernas. Como dije en la anterior ruta, una vez llegados al molino debemos cruzar a la margen derecha del rio Linares y acceden a un camino, - no tiene pérdida - y seguir la senda, al cabo de un rato llegamos a la muga, que es el límite con la provincia de Soria, el sendero discurre encima del rio, entre alamedas, con vegetación abundante, al cabo de unos 50 minutos avistamos, los primeros corrales pertenecientes a Villarijo, a la derecha de un riachulo se queda un antiguo molino, nosotros debemos cruzarlo y continuar la senda que nos lleva al pueblo. Si acudimos en verano, sobre todo en fin de semana, encontramos siempre gente tanto en el camino como en el pueblo. Allí llegamos hasta la iglesia donde se ha reconstruido la fuente. Un lugar tranquilo para descansar y coger fuerzas para bajar de nuevo a Valdeperillo.