BENIDORM: Esa montaña que se ve se llama "Puig Campana", y como...

Esa montaña que se ve se llama "Puig Campana", y como se puede apreciar, le falta "un cachito" en la parte izquierda. ¿Conocéis la leyenda? La resumiré:

Allí vivía un gigante solitario llamado Roldán. Un día, encontró a una hermosa joven bañándose en una pequeña charca, y se enamoró de ella. Vivían felices los dos, el gigante cazaba y le traía comida a su amada, y ésta se sentía protegida a su lado.

Pero un buen día, apareció una bruja, y lanzó una maldición sobre la joven: moriría al acabar el tercer día desde ese momento, cuando el sol se ocultase tras la montaña. La joven empezó a encontrarse cada vez peor, y Roldán no podía hacer nada, sólo contemplar cómo su amada poco a poco se iba apagando. Llegó el atardecer del tercer día, y Roldán, viendo con desesperación cómo el sol empezaba a esconderse tras el "Puig Campana", tomó su espada y cortó un pedazo de montaña, alargando la caída del sol y otorgando un aliento más de vida a su pequeña.

Cuenta la leyenda que el trozo de montaña que separó Roldán fue a parar al mar, convirtiéndose en la famosa isla de Benidorm, adonde llevó en brazos a su amada para enterrarla.