Luz ahora: 0,08722 €/kWh



Mejores mensajes de poblaciones cercanas a BIGASTRO:
La llegada de la alta velocidad a diferentes ciudades españolas debe apostar por la integración de la nueva infraestructura en el medio urbano a través de soterramientos, para favorecer el crecimiento y desarrollo equilibrado de las ciudades. Los leitmotiv del desarrollo de la red de alta velocidad deben responder a las necesidades reales de los ciudadanos, bien en su propia concepción, bien en su formulación y características.
El objetivo no es sólo economizar al máximo los recursos disponibles y disminuir la presión sobre el contribuyente, sino también acortar los plazos para que los proyectos se conviertan en realidades.

En conclusión, si bien la velocidad no deja de ser un factor especialmente relevante en ese sistema de sistemas que es la alta velocidad, no es menos cierto que tampoco puede convertirse en un condicionante único rígido, inalterable y universal, y menos entendida como fin en sí mismo. El modelo gira más bien en torno al concepto de calidad en su sentido más amplio, que se materializa desde que el viajero adquiere su billete hasta que abandona la estación de destino o, si procede, servicio complementarios de intermodalidad (otros modos de transporte) hasta el punto final de su viaje; pasando, naturalmente, por los servicios que se ofrecen en las estaciones y a bordo, y por cualquier otro tipo de ventajas asociadas.
El tren de alta velocidad supone un estímulo para el tránsito del turismo y una esperanza para la permeabilización de la ciudad.

JJC ... (ver texto completo)
Ancho de vía red en ferroviaria española

El ancho de vía es la distancia entre las dos caras activas de las cabezas de los carriles, medida a una altura de 14,5 mm (±0,5 mm) por debajo del plano de rodadura. Una de las principales diferencias entre las líneas convencionales y las de Alta Velocidad es el ancho de vía, siendo el primero de 1668 mm, llamado comúnmente ancho ibérico, y el segundo de 1435 mm, llamado comúnmente ancho de vía internacional.

Las razones por las que existe una diferencia ... (ver texto completo)
En las estaciones ferroviarias, se dejó de lado la idea del edificio monumental, para concebirse como un espacio que debe tener una concepción racional y contar con servicios y comodidades. Las premisas dominantes fueron: el aprovechamiento del espacio, los movimientos de pasajeros, la correspondencia entre los trenes, los servicios a los usuarios en espera y la coordinación con otros medios de transporte.
Los ferrocarriles no fueron solo un instrumento de transformación económica, sino sobre todo ... (ver texto completo)
Evolución hístórica de la estación ferroviaria de Orihuela:

En 1884 se abrió una nueva línea que unía Alicante con Murcia, la cual permitió que el ferrocarril también llegara a varios municipios del Bajo Vinalopó y la Vega Baja.
Aquel mismo año se inauguró la estación de Orihuela. El edificio original aguantó más de un siglo en pie hasta que fue derruido en los años 90 para construir el actual, de una arquitectura más contemporánea y totalmente distinta. Además en 2015 se soterraron las vías ... (ver texto completo)
Me parece muy bonito orihuela, y un pueblo muy limpio.
Por las calles voy dejando algo que voy recogiendo: pedazos de vida mía venidos desde muy lejos.

Miguel Hernández

J. J. C.
30 DE OCTUBRE DE 1910, NACIÓ MIGUEL HERNÁNDEZ GILABERT.
Los años se van pasando
entre versos y canciones,
más Miguel se fue llevando
un mundo de reclusiones.

Sombras de penas cantadas
entre las muchas prisiones,
en sus horas mal pasadas
sufriendo las represiones. ... (ver texto completo)
105, AÑOS QUE NACIÓ MIGUEL HERNÁNDEZ

Los años se van volando
sin apenas darnos cuenta,
hay versos que están gritando
y la gente lo comenta.

Miguel Hernández es sombra
de un pasado doloroso,
el recordarle te asombra ... (ver texto completo)
HOY CIENTO CUATRO AÑOS

Los años se van pasando
aunque a veces dejan huella,
Miguel se marchó penando
queriendo abrazar su estrella.

Miguel Hernández Gilabert
nos dejo su triste historia,
su vida fue un padecer ... (ver texto completo)
No soy de Cox, ni de los alrededores, aunque puedo decir que tuve familia en esta localidad, una familia que me trató fenomenalmente y de la que mantengo y mantendré un grato recuerdo. Viajé mucho para conocer vuestro pueblo. Era una cálida tarde de primavera y me paseé por sus calles. Vi el molino, ese trozo de Castilla enclavado en una calle de la Vega Baja y llegué a subir al castillo por esa temible cuesta. La verdad es que aquella paronámica de la Vega Baja del Segura la tengo grabada en mi ... (ver texto completo)
NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA
Que refrán más verdadero, aunque traten de negarlo,
el ser poeta del pueblo es algo que hay que cuidarlo.

Siendo hoy fecha de recuerdos de su muerte y su calvario,
notamos momentos cuerdos en el pueblo solidario.

Orihuela fue la escuela de aquel tiempo no tan largo,
el viento corre que vuela dejando su trago amargo.
... (ver texto completo)
Por si hay alguna interesada, la Clínica de la Piel David Cremades en Redován busca gente para trabajar como auxiliar/recepcionista: https://es. gowork. com/clinica-de-la-piel-david-r edovan
MIGUEL HERNÁNDEZ, 77, AÑOS DE SU MUERTE
Las sombras siguen perennes
en los campos de Orihuela,
algunas dejan vaivenes
al ver como el tiempo vuela.

Miguel nos dejó su historia
que se guarda sin fronteras,
sus versos son la memoria
de poder romper barreras. ... (ver texto completo)
SETENTA Y SEIS AÑOS QUE MURIÓ MIGUEL HERNANDEZ
Vientos del pueblo le llevan entre lamentos humanos,
que con los años despliegan sus sentimientos de hermanos.

Entre suspiros del viento, Miguel marcó su camino,
en alas del sufrimiento supo forjar su destino.

Celdas marcando su vida con tristes enfermedades,
Miguel sufriendo la herida y abrazando las verdades.
... (ver texto completo)
¿Cuales son los dulces típicos?
La milojas, los almendrados, almojabenas, pastel de carne, paparajotes y muchos mas, todos buenisimos.