Renfe debe optar por la necesidad de aumentar el número de frecuencias en la red ferroviaria española para hacer que sea más útil y rentable su cuenta de resultados. Quizás sea hora de replantearse de una vez la política comercial de Renfe y mantener su posición como operador ferroviario de referencia y, además, convertirse en operador integral de movilidad para acompañar al cliente durante todo el viaje.
Se hace muy necesario, el cliente lo está demandando ya, la creación de una herramienta en la que encuentre la solución integral de movilidad a todos sus desplazamientos, desde que sale de casa y hasta que llega al destino, y que le permitirá planificar sus viajes y reservar los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino.
Por tanto la tendencia debe orientarse a establecer un canal útil en todas las fases de viaje, desde la planificación hasta la reserva y la compra, el viaje y el postviaje.
Actualmente es desastrosa la coordinación existente en la comarca de la Vega Baja con la llegada del servicios trenes Alta Velocidad, a los puntos de Elche y Orihuela y la posterior relación de movilidad con el contorno de ciudades de vital importancia turística, careciendo o siendo deficiente e inadecuado el enlace entre tren AVE+ Autobús <por citar algunas Torrevieja, Guardamar, etc.)
JJC
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