Luz ahora: 0,13398 €/kWh



CALPE TODO EL AÑO ES CARNAVAL
Vienen gritando los niños con sus bonitas lecciones, de gritar ciertos cariños que nos dan muchas razones. Todo el año es carnaval me lo dijeron cantando, hay que ver quien es normal y si puedes ir soñando. El carnaval de la vida es algo que va pasando, no es una etapa perdida es lo que vamos mirando. Cada cual busca disfraces para pasar su mal rato, existen muchos enlaces que dejan camino ingrato. Hay vientos que dejan huellas del carnaval sin calvario, donde las cosas ... (ver texto completo)
CUANDO LAS DUDAS NOS DEJAS LLANTOS
Vamos viendo la pandemia como se viene creciendo, ayer se habló de tragedia y no lo fueron creyendo. Cuando surgen negaciones de ver las muertes pendientes, existen mil sensaciones de personas imprudentes. En Calpe fuimos notando como el virus se crecía, hoy podemos recordando mucha gente que porfía. La pandemia no se marcha de las costas levantinas, y a cualquier humano engancha incluso con medicinas. Las horas se van llevando a cantidad de personas, el virus ... (ver texto completo)
CALPE PRESIENTE LOS CARNAVALES
Por las calles presurosas van brillando muchas dudas, no existen horas dichosas al ver pasiones absurdas. Estas jornadas de llantos que quisieran vivir risas, conocen los desencantos y sufrir las malas brisas. La pandemia sigue activa buscando nuevos humanos, comentan que se motiva con sus pasos inhumanos. El carnaval de la vida en Calpe se va notando, alguna frase se olvida más se le sigue admirando. Piratas de carnavales, princesas con buen destino, demonios que ... (ver texto completo)
SOÑANDO VOLVER A CALPE
Entre sueños elegidos buscando las madrugadas
sin ver tiempos deprimidos en sus sendas más andadas.

Calpe le daba pasiones que las llevaba en el alma,
en sus grises soluciones no quiso perder la calma.

Volver a Calpe entre sueños que le dieran fortaleza,
viviendo ratos risueños sin conocer la pereza.
... (ver texto completo)
LUCES SOMBRAS Y DESTELLOS
Pisar las playas de Calpe es buscar siempre un consuelo, la vida te da el escape de ser libre bajo el cielo. Sin reclamar nunca amores que puedan dañar tu vida, esta tierra de colores es una flor elegida. Luces, sombras y destellos harán más bella tu vida, en muchos momentos bellos notarás la ruta erguida. Las pasiones se eternizan entre brisas marineras, nunca resultan plomizas ni te dejaran barreras. Estas costas levantinas con sus brisas sin fronteras, puedes sentirlas ... (ver texto completo)
ENTRE LAS SOMBRAS DE LA MONTAÑA
Calpe siente en sus entrañas esas sombras peculiares, que vienen de las montañas queriendo ocultar lugares. Calpe lo viene notando desde sus tiempos remotos, El Peñón lo va clamando sin poner a nada cotos. Sombras que van extendiendo sus oscuras vanidades, las playas van escogiendo sus tranquilas claridades. La montaña da reflejos que se pierden en las sombras, todo parece muy lejos mientras que al mirar te asombras. Entre grises soledades vas caminando en silencio, ... (ver texto completo)
CALPE SIGUE ADELANTE
Entre brisas y palmeras Calpe mirando adelante, son las olas traicioneras las que tienen mal talante. El mar marcando paisajes con El Peñón de testigo, donde se ven los anclajes que nunca serán castigo. En las noches misteriosas cuando las olas nos gritan, ves las sombras tenebrosas que sin saberlo se agitan. Hoy se olvidan las razones, de las sufridas pandemias, al conocer intenciones de lo que fueron tragedias. Los recuerdos siguen vivos mientras las playas palpitan. Son penosos ... (ver texto completo)
LAS ALBORADAS DEL MEDITERRÁNEO
Las claridades rotundas
que tiene el Mediterráneo,
algunos las ven profundas
en su mundo subterráneo.

Cuando llega la mañana
entre brisas levantinas,
la vida parece sana
incluso por sus colinas.

Los ecos llegan sonando
como si fueran bocinas,
el aire se va impregnando
de sus brisas siempre finas.

En Calpe corren misterios
que parecen milagrosos,
hablan de momentos serios
con sus pasos horrorosos.

El Peñón viene observando
muchos gestos silenciosos,
que en Calpe se van guardando
sin nadie verlos dichosos.

El Mediterráneo brilla
con sus olas de pasiones,
dicen las gentes sencillas
que se sufren confusiones.

Noches llenas de lamentos
que van buscando salidas,
donde negros pensamientos
dejan sus horas perdidas.

El Mediterráneo siente
ecos de voces sufridas,
que en alguna duda ausente
ven pasiones escondidas.

Los vientos vienen clamando
para romper los silencios,
la noche llega soñando
con sus frases de desprecios.
G X Cantalapiedra.
5 – 2 – 2021. ... (ver texto completo)
ENTRE SUEÑOS Y LEYENDAS
Entre sueños y leyendas la vida se va pasando, a veces pisas las sendas que las divisan andando. Sueños de las tradiciones de las costas levantinas, amores y sensaciones de sus horas más divinas. Hay sueños que van volando, buscando ciertas colinas, y días que vas notando claridades que te animan. La vida parece sueño en tierras alicantinas, queriendo ser siempre dueño de esas brisas que son finas. Calpe se vive sin prisa mirando al Peñón de Ifach, el aire te da esa brisa ... (ver texto completo)
SIEMPRE CON LA VISTA ADELANTE CALPE
Me dijeron de pequeño no dudes ningún instante, si quieres vivir un sueño, echa la vista adelante. Estos tiempos de locuras con la pandemia rondando, puede dejar amarguras que nos dejen tiritando. Calpe buscando la noche en los días complicados, la ciudad vive ese broche de sentirse confinados. Luces y sombras caminan, con el Peñón a su lado, algunas nos determinan este tiempo desolado. La tragedia está surgiendo, de atrás lo fuimos pensando, hubo quien dijo sonriendo ... (ver texto completo)
CALPE CON SUS BELLAS BRISAS
Tardes de sol poderoso sobre sus playas erguidas, el verano caluroso deja brisas elegidas. Calpe marcando destinos en turistas extranjeros, algunos puntos divinos son caminos altaneros. Entre grandes claridades las mañanas van surgiendo, para vivir las verdades que Calpe viene sintiendo. Sombras que siguen estando en lugares elegidos, bañistas que van logrando ver sus pasos bien vividos. Me comentaron un día de ver hermosas palmeras, y noté cierta alegría sin sufrir jamás ... (ver texto completo)
CUANDO LOS DÍAS NO SON ALEGRES
Existen días complejos que no te dan alegría, y quieres pasar de lejos las palabras de agonía. Cuando notas los lamentos sobre tus propios oídos, te asustan los sufrimientos y los momentos perdidos. Cuando caminas sin prisa en la tarde deprimida, mucha alegría se eclipsa en la triste despedida. Te asusta escuchar razones que son pura fantasía, y te llegan conclusiones que nunca son melodía. Calpe te marca silencio cargado de simpatía, y a nada le ves desprecio ni rompes ... (ver texto completo)
CUANDO SE SIENTEN LOS ECOS DEL PEÑÓN DE IFACH
Una noche de verano un turista comentaba, que El Peñón parece humano y en sus ecos lo notaba. Sentir las aguas gritando de ese mar tan enfadado, sin ver que vives soñando ni querer verte enrocado. Sus palabras me marcaron sobre tan buena terraza, en el ambiente dejaron lo que pudo ser su baza. Mire El Peñón por la noche, por el día contemplando, nunca le trace reproche siempre le tuve admirando. Dicen que tiene sonidos que el viento los va arrastrando, ... (ver texto completo)
DESDE CALPE MIRO LAS OLAS
Desde mi lugar mirando esas olas temblorosas, que a Calpe vienen llegando sin dejar horas dichosas. Las playas siguen con pena al comprender la pandemia, el viento mueve su arena y me asusta la tragedia. Las gentes van caminando con las mascarillas puestas, el viento viene dejando el mirar a ciertas cuestas. Yo nunca fui marinero ni quise cruzar el charco, en mi rumbo aventurero si pise dentro del barco. Cuando recorro la costa entre brisas y paisajes, mi vida parece angosta ... (ver texto completo)
SI QUIERES SOÑAR CON CALPE
Cuando los ojos se cierran
en caminos penitentes,
muchas memorias se encierran
recordando a ciertas gentes.
No dejes la mente muerta
ni las ventanas cerradas,
a veces la puerta abierta
marcó serias alboradas.
Si quieres soñar con Calpe ... (ver texto completo)