Luz ahora: 0,10887 €/kWh



CUANDO SE SIENTEN LOS ECOS DEL PEÑÓN DE IFACH
Una noche de verano un turista comentaba, que El Peñón parece humano y en sus ecos lo notaba. Sentir las aguas gritando de ese mar tan enfadado, sin ver que vives soñando ni querer verte enrocado. Sus palabras me marcaron sobre tan buena terraza, en el ambiente dejaron lo que pudo ser su baza. Mire El Peñón por la noche, por el día contemplando, nunca le trace reproche siempre le tuve admirando. Dicen que tiene sonidos que el viento los va arrastrando, ... (ver texto completo)
DESDE CALPE MIRO LAS OLAS
Desde mi lugar mirando esas olas temblorosas, que a Calpe vienen llegando sin dejar horas dichosas. Las playas siguen con pena al comprender la pandemia, el viento mueve su arena y me asusta la tragedia. Las gentes van caminando con las mascarillas puestas, el viento viene dejando el mirar a ciertas cuestas. Yo nunca fui marinero ni quise cruzar el charco, en mi rumbo aventurero si pise dentro del barco. Cuando recorro la costa entre brisas y paisajes, mi vida parece angosta ... (ver texto completo)
SI QUIERES SOÑAR CON CALPE
Cuando los ojos se cierran
en caminos penitentes,
muchas memorias se encierran
recordando a ciertas gentes.
No dejes la mente muerta
ni las ventanas cerradas,
a veces la puerta abierta
marcó serias alboradas.
Si quieres soñar con Calpe ... (ver texto completo)
HISTORIA DE MAR ADENTRO
Aquel viejo marinero, me contó su bella historia, le noté ser muy sincero y me sonó como a gloria. Me habló de la noche en vela con un tiburón gigante, donde el tiempo pasa y vuela con el peligro constante. Con las luces de su barco le sintieron dar pasadas, haciendo pensar en chasco con las redes enrolladas. Aquel tiburón gigante que le tuvieron presente, era grande y arrogante sin querer sentirse ausente. Quisieron perder su rastro en aquella madrugada, y casi destroza ... (ver texto completo)
CON LAS MÁS JUSTAS MEDIDAS
Esta pandemia maldita que viene dejando males, nadie la siente que grita, al ser sus pasos fatales. Los momentos anormales que nos deja esta tragedia, nadie los ve siderales ni los mezclan con comedia. Cada día van creciendo sus males por todo el mundo, a veces llegan fingiendo de ser su camino agudo. Habrá que guardar las normas para seguir adelante, de nada sirven reformas ni vivir con mal talante. En Calpe se va notando ciertas tristes confusiones, el ambiente va flotando ... (ver texto completo)
CALPE ENTRE SALIDAS DUDOSAS
Estas jornadas inquietas donde fluyen confusiones, pudieran tener sus metas en grises complicaciones. Calpe mirando el presente que viene con la pandemia, el dolor no sigue ausente y si se nota tragedia. Hay dudas que no se marchan con el virus trabajando, y a los humanos enganchan para dejarnos temblando. Los médicos van sufriendo al ver los terribles casos, el ambiente va sintiendo que las muertes son fracasos. Cuando no se guardan normas, cuando mucho se ha esquivado, ... (ver texto completo)
CALPE EN SUS SILENCIOS AMARGOS
Las noches dejan silencios cargados de sentimientos, que nadie les pone precios ni les nota sufrimientos. Estas costas de Levante con sus brisas y leyendas, forman ambiente arrogante gentes que pisan sus sendas. Calpe destila armonía incluso con horas bellas, y se nota su alegría cuando el mar refleja estrellas. Esta tierra de Alicante llena de torres esbeltas, la quieres ver elegante incluso con muchas cuestas. Calpe de sombras marinas, noches que siguen en vela, ... (ver texto completo)
CALPE Y SUS FOTOS EN BLANCO Y NEGRO
Los años se van pasando mientras brillan los luceros, el viento nos va marcando ciertos tiempos agoreros. Fotos que tienen sus sombras, fotos que dejan recuerdos, al contemplarlas te asombras incluso en momentos cuerdos. Calpe de fotos borrosas, caminos que fueron tierras, algunas cosas dichosas en sus misterios se encierran. Cuantos grandes rascacielos sobre sus tierras eriales, hoy miramos a los suelos temiendo saber verdades. Fotos de viejos caminos, laderas ... (ver texto completo)
CUANDO LA PANDEMIA AFLORA
Por las costas levantinas la pandemia va volando, no la importan sus colinas, ella busca el ir dañando. Sin complejos ni razones viene deprisa arrasando, temiendo sus conclusiones el virus llega matando. El ayer dejo pasiones queriendo vivir de lado, fueron tristes negaciones en su rumbo equivocado. Calpe mirando al mañana entre grises nubarrones, quiere tener vida sana sin vivir exclamaciones. Cuando la pandemia aflora con los hospitales llenos, el virus nada decora, soltando ... (ver texto completo)
A CALPE SE LE SIENTE DESDE LEJOS
Cuando se pasan los días pensando en viejos recuerdos, sentimos las alegrías de muchos momentos cuerdos. Pensar que sigues en Calpe cuando resides muy lejos, es como buscar escape de muchos malos complejos. Con la mente trabajada y la memoria fluyendo, viendo la noche amarrada que quiere seguir fingiendo. Siento una voz desgarrada que resuena con reflejos, y unas olas alteradas que asustan a ciertos viejos. Calpe se siente con fuerza cuando te sientes lejano, y se ... (ver texto completo)
RECORDANDO LOS PASEOS POR CALPE
En mis largas caminatas entre brisas marineras, notaba ciertas bravatas de gentes aventureras. Piensas en las mascarillas que llevaban de babero, y de las cosas sencillas de algún humano altanero. Sentir la brisa paseando sin poner jamás reparos, es querer vivir gozando sin ver los paisajes raros. Calpe tiene sus misterios llenos de gran fantasía, que en muchos momentos serios pueden hablar de alegría. Cuando caminas sintiendo las olas que dejan brisas, el corazón ... (ver texto completo)
DIVISANDO LOS PROBLEMAS DE CALPE
Noté brillar la pandemia en las costas levantinas, hubo tiempo de comedia sin las normas andar finas. Mascarillas de babero, terrazas con fondo libre, algún turista extranjero sus aventuras describe. Los consejos se volaban haciendo muchos deslices, que por el aire quedaban para dejar cicatrices. Cuando se burlan las normas sin dejar más soluciones, no podrán nunca las lomas evitar las confusiones. Fueron jornadas enteras donde note negaciones, de gentes que sin ... (ver texto completo)
CUANDO LA PANDEMIA MATA
Esta pandemia asesina que nunca anuncia sus males, no le teme a la colina en sus momentos normales. Nos fueron siempre avisando y muchas personas niegan, que va la muerte rondando y sus daños se despliegan. La pandemia sigue en marcha por las costas levantinas, y a cualquier humano engancha incluso con medicinas. Hubo gentes sin remedios que no usaban mascarillas, y no cuidaron los medios de las cosas más sencillas. Por la tierra de Levante donde se notan las brisas, presume algún arrogante de solo buscar sonrisas. Locales que no guardaron las normas más trascendentes, y que solo se cuidaron de ver entrar a clientes. Muchas personas altivas que caminaban sin miedo, eran las gentes activas que solo dejan enredo. La pandemia va avanzando y no me parece extraño, es algo que va matando sin hablar de cierto engaño. Los frenos a la pandemia se fueron quizá olvidando, ahora tememos tragedia que nos viene machacando. No podemos lamentarnos de ver crecer la pandemia, ayer fuimos olvidando que no es ninguna comedia. Por las costas de Levante se perciben fanfarrones, que miran solo adelante con penosas sensaciones. No vale gritar al viento ni pregonar más mentiras, ahora queda el sufrimiento que solo nos deja giras. Cuando miro al horizonte y sus grandes fantasías, siento la vida un resorte que se llena de agonías. Estos tiempos temerosos cargados de malos vientos, nadie los siente dichosos si conllevan sufrimientos. Los lamentos se evaporan sin que corra mucho el viento, y las lágrimas imploran otros nuevos sentimientos. G X Cantalapiedra. 19 – 1 - 2021 ... (ver texto completo)
CALPE CONOCE LOS VIENTOS.
En esta costa preciosa
donde reina la templanza,
la vida se vuelve hermosa
si quieres bailar su danza.
Mirando la blanca Luna
en las noches deliciosas,
sueñas con alguna cuna
entre canciones hermosas.
Calpe de bellos senderos ... (ver texto completo)
SOÑABA QUE ESTABA SOÑANDO
Sobre su cama soñando en una noche armoniosa, los sueños le iban dejando olor a palmera y rosa. Soñaba pisar en Calpe entre palmeras gozosas, y la noche era su escape con olas maravillosas. Soñaba que iba soñando con las playas deliciosas, de pronto quedo pensando en las horas más dichosas. Los sueños le acompañaban para marcarle sus sendas, entre sueños se formaban las más bonitas leyendas. Dejar que sueñe en la noche, le dijo a su fiel esposa, no quiero ponerle broche ... (ver texto completo)