Luz ahora: 0,00332 €/kWh



NUNCA NIEGUES TU PASADO
Cuando suene la campana de la torre de tu vida, no desprecies la mañana de tu triste despedida. Nunca niegues tu pasado ni quieras cambiar tu historia, en tu camino rodado no quieras hablar de gloria. Los caminos de la vida no pueden cambiar la historia, si fuiste bala perdida lo conserva tu memoria. En Calpe vas caminando sin poner a nada freno, a veces vas contemplando algún perfecto veneno. No nos niegues tu pasado, ni tus negras soluciones, eres un hombre angustiado que ... (ver texto completo)
LAS PALMERAS SOLLOZARON
No vale llorar con ganas
ni rogar con obsesión,
serán muchas las mañanas
donde flote la pasión.

Las palmeras sollozaron
al acabar la ilusión,
parece que no encontraron
una nueva comprensión. ... (ver texto completo)
CUANDO EL PEÑÓN NO ÉS LA META
Aquel matrimonio o lo que fuera, parecía querer pasar desapercibido, la mujer con un sentido de formalidad, alquilo un apartamento en Calpe, su carné de identidad resulto ser falso, el que parecía su marido, no se dejaba ver por los vecinos, salía de su casa siempre camuflado. Con Gafas de sol incluso por las tardes noches, usaba la llamada mascarilla, con una bufanda que tapaba parte de su cara, El vigilante de los apartamentos, le tenía mosqueado, siempre pensando ... (ver texto completo)
CALPE QUE TIEMPO MARAVILLOSO
Olas que llegan bailando
por las costas de Levante,
mientras seguimos pensando
en ver el mar por delante.

Caminos que van marcando
esas olas trepidantes,
la costa sigue dejando
muchos sueños expectantes. ... (ver texto completo)
CAMINÉ POR CALPE
Era una tarde de invierno
huyendo de la pandemia,
con un sentimiento eterno
no busque nunca comedia.

Anduve calles y plazas,
subiendo por sus laderas,
quise jugar bien mis bazas
sin poner nunca fronteras. ... (ver texto completo)
CALPE LUGAR DE DESTINO
Eran fechas de finales de junio de hace catorce años, el año del 2008, y el TAXI, de Madrid se encontraba en la parada de una tienda famosa del Barrio de Salamanca. mejor dicho, en la Calle de Goya, cuando una señora muy normal, se subió en dicho automóvil, indicando al taxista su domicilio, el conductor del TAXI, sin dudarlo ni un momento la llevó con toda su amabilidad. La señora al llegar a su casa, le pregunto al conductor, si las llevaría hasta Calpe, esa misma tarde, ... (ver texto completo)
CALPE, NO COMENTES SOLEDADES X.
No quieras vivir deprisa entre grandes soledades, el mar destila esa brisa que pudieran ser verdades. La soledad de la noche corre por muchas esquinas, y nadie la pone el broche de adornar ciertas colinas. Calpe buscando silencio en noches de Luna clara, la soledad tiene el precio de no ver la vida rara. Soledades que se crecen en las noches tenebrosas, mientras ven que prevalecen sin querer ser armoniosas. Desde El Peñón voy mirando calles que parecen muertas, subiendo ... (ver texto completo)
CALPE LA NOCHE SE VINO ENCIMA
La noche llegó callada
entre brisas marineras,
la muerte fue comentada
con señas muy traicioneras.

Entre voces desgarradas
que de La Playa venían,
unas gentes enfadadas
sus palabras se encendían. ... (ver texto completo)
CALPE SE DESPIERTA
La noche marca su rumbo
entre preciosas estrellas,
no sé qué tiene este mundo
que busca las cosas bellas.
Calpe de grandes montañas
entre túneles discretos,
donde ves cosas extrañas
que nadie las pone vetos.
Playas llenas de personas ... (ver texto completo)
CUANDO SE SUEÑAN GRANDEZAS
Cuando soñamos grandezas sin saber por dónde vienen, conoceremos torpezas que luego te dan vaivenes. Cuando buscamos amores difíciles de exhibir, encontraremos dolores que llegas a recibir. En Calpe llegan los sueños sin entender sus virtudes, que pudieran darte empeños en algunas latitudes. No busques amores viejos con las luces de la noche, te llenaras de complejos y te pondrán muchos broches. Los sueños solo son sueños, me lo dijo un adivino, existen tiempos risueños ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE DE LUNA LLENA
Los soñadores despiertos viven soñando caminos, quizá con ojos abiertos sin entender de sus signos. La Luna estaba brillando sobre las olas del mar, El Peñón se vio forzado a buscar más claridad. La noche se fue llevando sueños de fraternidad, La Luna quedó pensando si existe felicidad. La vi brillando a La Luna, dios mío que claridad, algún niño ve su cuna con signo de vanidad. No pude dejar de verla La Luna tiende a cantar, quien pudiera comprenderla y poderla acariciar. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS PALMERAS BAILAN
Me comentaron deprisa por las tierras de Alicante, que sufrimos cierta brisa que puede ser arrogante. Me hablaron de las palmeras con sus bailes especiales, que alivian muchas esperas entre sonidos normales. Vivir en Calpe sus noches, teniendo ruidos fatales, de sombras que hacen reproches con sonidos especiales. Las olas vienen dejando sombras de barcos feudales, dicen que a veces te asombras al ver olas especiales. Calpe conoció piratas que fueron medio salvajes, no ... (ver texto completo)
EL MAR SE SIENTE CELOSO
Miro a el Mar Mediterráneo
cargado de melodía,
me siento como un foráneo
que espera vivir el día.

Olas que llegan gritando
su perfecta simpatía,
mi corazón va notando
el calor de medio día. ... (ver texto completo)
CALPE Y EL MEDITERRÁNEO
Llegan los vientos deprisa,
sin muchas contemplaciones,
Calpe disfruta la brisa
de las buenas sensaciones.

Vienen corriendo los vientos
por entre grandes montañas,
para evitar sufrimientos
en las horas más extrañas. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS CONCIENCIAS SE DESPIERTAN
Hay momentos en la vida que las conciencias despiertan, viendo las serias heridas que dejan personas muertas. Calpe tierra de turismo sin imponer las fronteras, hoy se nota el pesimismo si nos hablan de trincheras. Una guerra destrozando sendas, casas, carreteras, la guerra sigue marcando el odio de las trincheras. Sin conocer las razones los pueblos sufren las guerras, muchas sucias invasiones dejan muertos bajo tierra. La luz de la vida llora, y los cerebros ... (ver texto completo)