SANTA POLA: Vivo en Valencia y, a pesar de tener playas mucho más...

Vivo en Valencia y, a pesar de tener playas mucho más cerca, paso bastante tiempo en Santa Pola desde hace 17 años. Me gusta su clima: la brisa que siempre sopla atenúa el calor del verano. Me gusta la tranquilidad que se respira en los meses de máxima ocupación, sin la saturación de otras zonas costeras en dichas fechas. Al ser un pueblo extenso y llano, no hay masificación, siendo un ejemplo de cómo puede crecer una localidad sin ser un atentado a la calidad de vida y el buen gusto. Por otra parte, es un turismo mayoritariamente familiar, por lo que son mínimos los disturbios que se dan en otras playas (aunque también tiene sus zonas de "marcha", claro está). Quizá algo negativo que añadir es lo vacías que quedan las urbanizaciones en invierno, reduciéndose la actividad al núcleo de la población.
Tras varios años de escaso desarrollo, en los últimos tiempos sí se ha visto cómo se han ido mejorando diversos servicios tales como infraestructuras de acceso al pueblo, alcantarillado, parking, cuidado de las playas y atención y facilidades en las mismas a los mayores (gran parte de la población la componen personas de la tercera edad de otras Comunidades). Sin embargo, el tema de la sanidad aún deja mucho que desear; aunque, por lo que leo, se está intentando.
Y como vecina de la Avenida Salamanca, reclamo esa promesa de ajardinar la calle, ya que llevamos padeciendo inconvenientes tales como el acceso a las urbanizaciones de esa zona durante años.
Para quien lo conozca Santa Pola y tenga intención de visitarla, desde aquí recomiendo que no pierdan la ocasión.