Luz ahora 0,13483 €/kWh



CALPE SE DESPIERTA
La noche marca su rumbo
entre preciosas estrellas,
no sé qué tiene este mundo
que busca las cosas bellas.
Calpe de grandes montañas
entre túneles discretos,
donde ves cosas extrañas
que nadie las pone vetos.
Playas llenas de personas ... (ver texto completo)
CUANDO SE SUEÑAN GRANDEZAS
Cuando soñamos grandezas sin saber por dónde vienen, conoceremos torpezas que luego te dan vaivenes. Cuando buscamos amores difíciles de exhibir, encontraremos dolores que llegas a recibir. En Calpe llegan los sueños sin entender sus virtudes, que pudieran darte empeños en algunas latitudes. No busques amores viejos con las luces de la noche, te llenaras de complejos y te pondrán muchos broches. Los sueños solo son sueños, me lo dijo un adivino, existen tiempos risueños ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE DE LUNA LLENA
Los soñadores despiertos viven soñando caminos, quizá con ojos abiertos sin entender de sus signos. La Luna estaba brillando sobre las olas del mar, El Peñón se vio forzado a buscar más claridad. La noche se fue llevando sueños de fraternidad, La Luna quedó pensando si existe felicidad. La vi brillando a La Luna, dios mío que claridad, algún niño ve su cuna con signo de vanidad. No pude dejar de verla La Luna tiende a cantar, quien pudiera comprenderla y poderla acariciar. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS PALMERAS BAILAN
Me comentaron deprisa por las tierras de Alicante, que sufrimos cierta brisa que puede ser arrogante. Me hablaron de las palmeras con sus bailes especiales, que alivian muchas esperas entre sonidos normales. Vivir en Calpe sus noches, teniendo ruidos fatales, de sombras que hacen reproches con sonidos especiales. Las olas vienen dejando sombras de barcos feudales, dicen que a veces te asombras al ver olas especiales. Calpe conoció piratas que fueron medio salvajes, no ... (ver texto completo)
EL MAR SE SIENTE CELOSO
Miro a el Mar Mediterráneo
cargado de melodía,
me siento como un foráneo
que espera vivir el día.

Olas que llegan gritando
su perfecta simpatía,
mi corazón va notando
el calor de medio día. ... (ver texto completo)
CALPE Y EL MEDITERRÁNEO
Llegan los vientos deprisa,
sin muchas contemplaciones,
Calpe disfruta la brisa
de las buenas sensaciones.

Vienen corriendo los vientos
por entre grandes montañas,
para evitar sufrimientos
en las horas más extrañas. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS CONCIENCIAS SE DESPIERTAN
Hay momentos en la vida que las conciencias despiertan, viendo las serias heridas que dejan personas muertas. Calpe tierra de turismo sin imponer las fronteras, hoy se nota el pesimismo si nos hablan de trincheras. Una guerra destrozando sendas, casas, carreteras, la guerra sigue marcando el odio de las trincheras. Sin conocer las razones los pueblos sufren las guerras, muchas sucias invasiones dejan muertos bajo tierra. La luz de la vida llora, y los cerebros ... (ver texto completo)
CUANDO BRILLAN LOS LUCEROS
En las noches silenciosas entre brisas marineras, ves la visiones dichosas en sus horas placenteras. Desde Calpe ves la noche, con su brisa pasajera, sin poner a nada broche La Luna marcha altanera. Por la montaña de Calpe la noche corre ligera, parece lograr escape buscando tierra extranjera. Van brillando los luceros, yo digo que son estrellas, entre signos marineros se ven las visiones bellas. Como amanece El Peñón luciendo piedras inmensas, nadie le quita razón al ... (ver texto completo)
AYER EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN.
Ayer por la noche, muchos rusos debieron de darse cuenta, que el festival de eurovisión, fue votado por multitud de personas y países, que tan solo querían apoyar esa resistencia del pueblo ucraniano, ante la salvajada de invasión de los dictadores de Rusia.
Ucrania ocupo el primer puesto, pero no solo en la canción, si no, en el amor a su patria, y la defensa de los derechos humanos, ante una potencia militar que es capaz de hacer desaparecer la vida en este ... (ver texto completo)
AQUEL MONTAÑERO
Eran las fechas del mes de agosto, del año 2005, y un montañero venido de Madrid, con su familia, se acercaron hasta Calpe, desde Benidorm, queriendo subir al Peñón de Ifach el montañero, muy decidido animo a su esposa e hija, para que subieran con él. Pero antes de la mitad del camino de subida, decidieron quedarse allí descansando, ya que las piernas las empezaron a fallar, y entre el calor y la altura, les parecía misión imposible.
El montañero continuo por aquel camino de cabras, ... (ver texto completo)
CALPE PALMERAS Y FLORES
Un paisaje con palmera,
una mujer se consuela,
son días de primavera
y el tiempo pasa que vuela.

Calpe destila pasiones
mirando al Peñón de frente,
son complejas las razones
de su tan preciado ambiente. ... (ver texto completo)
HAY MOMENTOS EN LA VIDA
Cuando sueñas con amores
sin pensar en malos vientos,
notas distintos colores
que a veces te dan alientos.

Calpe se vive soñando
con sus tan temidos vientos,
las olas las vas buscando
para aliviar sufrimientos. ... (ver texto completo)
OLAS QUE BAILANDO
La mañana crece,
es bella la tarde,
el Sol prevalece
con un fuego que arde.

Calpe con sonrisas,
vientos naturales,
presiento las brisas
que son muy normales. ... (ver texto completo)
MENOS LOBOS CAPERUCITA
Aquella señora que en todas partes veía cosas raras, el marido la tuvo que desengañar con ese dicho, “Menos lobos caperucita”.
Cuando se bañaba en el verano, en la playa de La Fossa de Calpe, no dejaba de ver tiburones, y al marido le daba la paliza, comentando sus fantasías de todo lo que la rodeaba.
Un buen día se fueron a visitar Las Cuevas del Candelabro, en Busot, cerca de San Juan Alicante, y un joven bromista, que se ve que imitaba muy bien a los lobos, empezó en ... (ver texto completo)
VIENTOS NOCTURNOS EN CALPE
Corren vientos desgarrados
que te imponen un respeto,
miras su picos quebrados
con su tenebroso veto.

Vientos nocturnos en Calpe,
farolas con movimientos,
el viento busca el escape
anulando los alientos. ... (ver texto completo)