Luz ahora 0,13957 €/kWh

El árbol del laurel, OROPESA DEL MAR

El amor de tu vida no puede escogerse a cara o cruz, la paciencia te llevará hacia él.
Contraindicaciones
Muchas veces, las personas que no tienen idea de como preparar infusiones, tisanas, etc., consumen estas demasiado concentradas y puede derivar en náuseas, vómitos e irritación de la mucosa gástrica. Por otra parte, el laurel es una de las plantas que con mayor frecuencia produce dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización.
Se recomienda no consumir en caso de gastritis y úlcera, así como en ciertas enfermedades que afectan al intestino y en personas que tienen...
Principales componentes
Las hojas de laurel contienen cineol y eugenol, que le otorgan sus propiedades carminativas (reducen los gases o alivian la flatulencia) y hepatoprotectoras.
También se encuentran diversos ácidos orgánicos, ácidos grasos insaturados, sustancias de acción antioxidante y bactericiday minerales tales como manganeso, calcio, potasio y magnesio. Los ácidos grasos poseen acciones beneficiosas ya que estos contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El aceite de los frutos tiene aplicaciones tópicas muy eficaces en abscesos, contusiones y otras afecciones de la piel. Se dice que es un buen regulador de la menstruación.

Además, como muchas otras plantas que compartimos con uds. es este sitio, es utilizada en la cocina como hierba aromática.
La tisana tradicionalmente se prepara con un litro de agua y de 20 a 30 grs. de hojas, a la que en ocaciones se le añaden un puñadito (algo mas que una cucharada) de frutos maduros para obtener mayor efecto. Como aperitivo se toma una taza poco antes de las comidas, y como digestivo, una después de cada comida.
Tanto la infusión como la tisana se emplean en dispepsias atónicas y fatiga, así como gargarismos en infecciones buco-faríngeas.