Factura rebajada un 25%

OROPESA DEL MAR: OPINIóN RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE LAS OROPESINAS:...

OPINIóN RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE LAS OROPESINAS:
Ya era hora que apareciera en esta pagina un poco de verdad e información histórica real acerca de las oropesinas. Como bien he podido leer, las oropesinas (tal y como se venden actualmente) NACEN EN 1980 y no en el siglo XVIII; nacen según he observado con una idea (POR LO TANTO EN 1980 SE TUVO UNA IDEA y no en el siglo XVIII). También he leido que hubo una especie de MESA REDONDA EN 1980 donde SE SENTARON PERSONAS PARA VER QUE PODíAN SACAR (partiendo de una base tradicional pero creando un producto nuevo), por lo tanto una cosa es una silla de madera del siglo XVIII y otra una silla de plástico de 1980 que se inspira en lo tradicional, pero señores no es lo mismo.
En Oropesa del Mar el resto de pasteleros y panaderos se limitaban y limitan a elaborar los PRODUCTOS TRADICIONALES OROPESINOS de toda la vida. Allí podemos encontrar "los almendraos", que la verdad sea dicha, no se que problema pueden plantear a la hora del TRANSPORTE O INGREDIENTES.
Sería conveniente conocer cual es la FUENTE DOCUMENTADA donde se dice que (los "ALMENDRAOS": pasta típica tradicional) son del siglo XVIII, estos también podrían ser de otro siglo como el XVI, XVII, XIX u otro.Si como se dice la base de las oropesinas son los "ALMENDRAOS", cosa que me parece bastante lógica, lo realmente sorprendente es que durante la centuria de 1700 una FAMILIA DE LABRADORES se dedicara a escribir una receta de repostería, ya que por aquel entonces las RECETAS se transmitían verbalmente a no ser que fuera recogida por un aristócrata o religioso y se plasmara en un RECETARIO, por lo tanto yo creo que esta receta es bastante más contemporánea de lo que realmente se dice, y por supuesto nadie puede poner en duda que sea una receta familiar, pero lo que realmente sospecha es la ANTIGüEDAD DE LA RECETA y más si esta es escrita. Para terminar mi opinión es que el acto de elaborar un producto nuevo de repostería basandose en un producto tradicional me parece oportuno, pero lo que realmente ENTRISTECE Y DECEPCIONA DE UNA FAMILIA CON TANTO ARRAIGO OROPESINO como se dice, es ver como la HISTORIA, la TRADICIóN de la GASTRONOMíA POPULAR OROPESINA sufren alteraciones poco positivas para la sociedad en general en pro del beneficio de una familia.