Luz ahora 0,08650 €/kWh

OROPESA DEL MAR: ! Hola Cuiquita! (esta palabra la pronuncio cariñosamente...

Muy atareado. Impaciente por naturaleza, había encargado arreglar el estropicio il al ve el retraso,; me he liado la manta a la cabeza, y lo mas gordo, yas no hace mal a los ojos.
El ordenador abandonado. Hoy he dejado lo casi ya acabado en su primera etapa, porque la temperatura resultaba insoportable... y vengo de leer, pensamientos filosóficos, algo que me gustó siempre. Un día en unas vacaciones se me ocurrieron algunos que se pueden aplicar, a la situación que padecemos.
Va uno: UNOS POSEEN POCO, PERO BIEN GANADO, OTROS MUCHO Y NO SUDADO.
Cierto que a boli he garabateado un corto poema: está por pasar a la impresora. Será para un día de estos... puesto que mañana alguno de los nietos, hace si primera comunión, algo que hoy es casi como una voda en preparativos y coste.! Pobres de nuestros anbuelos., que apenas si poseían la Tierra i el Cielo!
Quiero decir que yo ni me acuerdo, puesro que no era nada extraordinario.
Abrazos.

VEN AHORA...

Ven ahora que hay rosales
muy crecidos, ve y mira
el campo estallando en amores:
Ve ahora a esta tarde y su andadura
igual que aquella tarde,
-clara tarde, tarde límpida-
que mi cielo iluminaste
desde luces pequeñitas
que luego se hicieron grandes.

Ven ahora que se asoma la brisa
como el día aquel bajo el sauce
muy crecido en cosas muy sencillas.

! Que caprichos tuvo el aire
allí en el río, en su orilla
silbando no se que cantares
mientras las hierbas gemían
y amor cantaban las aves!...

! Del silencio, melodías
de amor y locuras grandes,
chiquilla; mi mas que amiga...
cuando se escondió la tarde!

Aquella rosa nacida
cuando silencio en el valle:
¿A quien le importa chiquita?
A nadie le importa a nadie.

! Que caprichos tiene en viento.
Que caprichos tiene el aire.
Que caprichoso el recuerdo
hacía un río, bajo un sauce.
libertad.

Hola LIbertad: Os dije que os iba a hacer unos comentarios en literatura, pero he desistido porque debajo de mis escritos escribe "apache" con alguna impertinencia, ya sabes que se ha cambiado de nombre, pero todos sabemos quien es y yo no lo soporto.

Me he tomado la "libertad" de copiarte el poema tan bonito para que lo disfruten aquí.

Juan, disfruta de la fiesta de la comunión de tu nieto, ahora las cosas son así, pasadlo bien, divertíros mucho y sobre todo para el niño mucha felicidad.

! Hola Cuiquita! (esta palabra la pronuncio cariñosamente y muy a menudo, con alguna de mis usuarias, cuando visito su soledad...! Y vaya si les brillan los ojos!) No me pasaron desapercibidas las impertinecias de tal individuo, dama o lo que sea, y hasta creo, respondí del mejor modo posible, al personaje en su manifiesta voluntad de empañar la armonía. Llevo mas de siete años, por estos lares, y de vez en cuando, aparecen, algunos que no han sido invitados, y que al no teten nada que decir, quiren que se les preste atención de alguna manera.
Tengo mi particular filosifía, para estos intrusos: EL MUNDO ESTÁ HABITADO POR INDIVIDUOS QUE SE EMPEÑAN EN DESTRUÍR LO QUE OTROS CREAN. Esto a tenor de los pesamientos, que esta tarde me ha sido grato leer. Yo diría que algunos vieven en su propia desgracia. NO ENTENDER A LOS SOÑADORES, DESDE LA IGNORACIA DE NO SABER DE QUE ESTOS VIVEN DOBLEMENTE.
Mientras gentes felices, chapoteaban en el agua de mares levantinos, y charlaban amigablemente, se me ocurrió mi particular filosofía, que anoté, desde mi visión del mundo, y que guardaba a la derecha de mi ordenador: hoy lo he buscado.
Los poemas, que nacen del directo, te los lees después, y los encuentras mas aceptable. Sinceramente con mis ocupaciones lo había olvidado.
No dormía. Esta noche calurosa propia de un verano, me ha traído hasta aquí...
y vengo de "decirme" que hace mucho tiempo fui algo que nunca muere: comienza con un niño-ya adolescente, que se dio cuenta, de pronto, que quería caminar hacia la esperanza.
Será para otro rato.
Un abrazo.