Factura rebajada un 25%

OROPESA DEL MAR: A mí no me gusta el turrón, de la Navidad sólo me gusta...

FLAN DE TURRÓN

Este flan está hecho sobre la base de un clásico flan de huevo, al que se le añade una tableta de turrón de Jijona. Con este postre se acierta siempre en casa, y es perfecto para las fiestas de Navidad. Queda más compacto que un flan tradicional, y menos empalagoso que el turrón

Preparación

El caramelo se hace directamente en el molde donde se va a cuajar el flan. Para ello se humedece y se añade un poco de azúcar, se pone al fuego y enseguida toma color. Se mueve para que el fondo quede bien cubierto con el caramelo y se reserva. Me gusta dejarlo muy rubito, porque luego se oscurece un poco
Se mezcla la leche, que no esté fría, con los huevos, el resto del azúcar y con el turrón troceado y se pasa todo por la batidora, procurando que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera.
El paso siguiente consiste en cuajarlo al baño maría. Se puede hacer en el horno, dejando la flanera en un recipiente con agua y a 180º hasta que esté bien cuajado.

Los ingredientes son los mismos que los de un flan de huevo tradicional.

A mí no me gusta el turrón, de la Navidad sólo me gusta el roscón de reyes. Esta receta se la ví hacer un día a EVA ARGUIÑANO.

SALUDOS CUINA