Rebaja tu factura AQUÍ

OROPESA DEL MAR: ¡Anda claro que nos gusta! lo peor es que me veo ahora...

Receta de Coulant

Ingredientes para 5 unidades:

Chocolate de repostería 200gr
Mantequilla 200gr
Harina de repostería 80gr
Huevos 4unds
Azúcar 80gr

Para el relleno de chocolate blanco:

Chocolate blanco 100gr
Mantequilla 50gr
Yema de huevo 1unid
Harina de repostería 20gr

Ponemos el chocolate de repostería al baño maría junto con la mantequilla hasta que se derrita todo. Mientras vamos separando las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras. Para montar las claras estás deben estar frías, cuando las claras estén medio montadas añadimos 20gr del azúcar.

En un bol ponemos las yemas y el resto del azúcar y movemos para mezclar todo. Cuando el chocolate se haya enfriado lo añadimos a las yemas, no se debe añadir caliente o las yemas se cuajaran. Añadimos la harina tamizada y movemos para mezclar bien. A continuación se añaden las claras montadas, para que sigan manteniendo su textura se debe mezclar con una cuchara, poco a poco, con movimientos envolventes.

Una vez hecho esto ponemos el horno a precalentar a 180ºC y preparamos los moldes. Para ello untamos los moldes con mantequilla y luego echamos un poco de chocolate en polvo para que se pegue a las paredes.

Con el preparado de antes llenamos 5 moldes

Para preparar el relleno de chocolate blanco fundimos este con la mantequilla al baño maría. Cuando este templado añadimos la harina tamizada y la yema de huevo. Este relleno lo ponemos en una manga pastelera o en un biberón y lo “inyectamos” en medio de la masa de los recipientes que están llenos a la mitad.

Con los recipientes ya listos tenemos dos opciones o los hacemos ya metiéndolos en el horno o los congelamos. Si los congelamos luego se meten directamente al horno sin descongelar y un poco más flojo a 150ºC.

Hornear es el único punto “complicado”. Hay que hacerlos de manera que queden hechos por fuera pero líquidos por dentro. Para ello cuando los veamos hecho por fuera vamos pinchando con un palo y este debe salir manchado de chocolate mientras que los bordes se deben haber despegado del molde. Si tienes invitados siempre puedes hacer uno o dos de más por si acaso lo sacas antes.

Una vez que estén listos los desmoldamos sobre un plato y listo. Ya veréis que sorpresa se llevan vuestros invitados cuando cojan la primera cucharada. También podéis hacer como yo y presentarlos con el chocolate ya saliendo.

¡Espero que os guste!

¡Anda claro que nos gusta! lo peor es que me veo ahora de bañador, y quiero olvidar estas delicias, ¡otros les gustara, lo voy hacer, tengo mucha gente que lo agradece gracias un besin