Luz ahora 0,08846 €/kWh

OROPESA DEL MAR: Gran verdad

AL PAN

Nieto de mieses, hijo de la harina,
fabricado de tiempo inmemorial
presente desde la mesa imperial
hasta en pobre cocina de la hacina.

Muchas veces te han dado de propina
quien presume de casa señorial
y el hambre combatiste en el erial:
LA ESPAÑA de la postguerra cansina.

Por DIVINO fuiste multiplicado,
por humano tú fuiste dividido
para dar de comer al ser amado.

Costumbres del antaño se han perdido;
y por mucho que el tiempo haya cambiado
serás nuestro alimento preferido.

Deberíamos de gritar:! La imaginación al poder! Hago referencia a este poema sobre el pan, mientras me pienso si algún poeta ha gobernado alguna vez en mundo... pienso que no tal vez porque cuando el lenguaje es nítido, alguien se encarga de amordazarlo. Predicar un mundo sin fronteras, la historia muestra, que no ha sido rentable. las buenas intenciones siempre fueron combatidas, o estas degeneraron en al final, como las ideoligías, en tornarse decafeinadas, porque siempre hay aprovechados que sacan tajadas.
LA ESPAÑA DE LA POSGUERRA CANSINA y el conjunto de versos son tan significativos, que nada me extraña de que a muchos poetas, se les haya perseguido. Precisamente he leído esta mañana, como el caso Garzón no esta acabado.
El pan es una cosa muy seria, tanto como que cuando este escasea, esas hormigas a las que se las pisotea su granero, se revuelven furiosas, con quienes pretenden devorar el producto de su sudor.
Precioso: me ha alimentado, no sabes cuanto.
Creo que daré respuesta a el poema de Josefyn. sobre las adorables abuelas.
Un abrazo.

La imaginación al poder
Haz el amor y no la guerra.

Esto se debería volver a gritar en este basurero en el que se ha convertido España.

Lo nombras de la misma manera que yo: basurero.
Desde mi grito:! Los corruptos a la sombra y a pan y agua solamente!
! Dios cuanta suciedad!

! Feliz tarde!

Para olvidar y como bofetada a tanto desproposito. como me diistrae un mariposa de colores que ha entrado por la ventana... dejare, vuele con ella mi imaginación

Menos mal, si es de colores será inofensiva porque si fuera blanca sería una polilla y acaso estuviera encarnada en ella el de los trajes de Valencia, saludos Libertad

Los trajes, bolsitos y otras cosillas, a juzgar por la mucha tinta vertida, solo es la punta del iciberg: se ha hablado y mucho de escrementos en abundancia, que, esperemos, y para una democracia mas sana; no tarde en llegar el día en que las sombras se alumbren.
Uno que ha sido un modesto autónomo en sus últimos años, y por lo tanto uno de esos desgraciaditos a las pensiones mas bajas por eso de que las leyes no son para todos igual, y no se tiene en cuenta, que la mitad de su vida, ha cotizado... digamos de forma normal: pues eso que uno presencia, como hasta 76 diputados, practican el plurempleo, fuera de allí donde les hemos colocado... como se premia a quienes han cobrado nóminas muy golosas, dejando cajas en la miseria... Un juez que "se afana en trabajár los fines de semana" en hoteles en la costa, y que con una fimita! zas! Todo a cargo de los pobrecitos sudorosos. Se4 está discutiendo se se le premía o no, y supongo que, sus excesos no se tomarán en cuenta.
Enfín creo que me pensaré, si algún día ya lejano, conseguí que la mozuela me acompañara al río... será la única manera de que me desaparezca este amargo sabor de boca.
Mientras tanto sed felices hasta mi regreso y siempre.
A proposito señores privilegiados de este país: gasto lo que me dio mi sudor, y no precisamente, ganado en mi país.
Un abrazo.

Ya me enteré del sueldo de la alcaldesa del pueblo de Noemí, pasa de los 6000 y tiene a su hermana enchufada y a más gente, porque renuncie a la extra no se va a morir de hambre

"! Que si señor, que estas coas suceden en esta país llamado de pandereta!" Quise decir de hacernos la puñeta.
La puñeta porque el contagio existe... Y porque como los que legislan ponen un especial cuidado, en legislar pata si mismos. Mucho ha cambiado este país, desde unos pocos años en que si que pareciere enfocar la deocracia por buenos derroroteros, no duró mucho; la corruptelala se fue instalando en las alturas politicas, el libre mercado de su peor lado, se fue apoderando de la sociedad, que en su conformismo, de unsa pocas migajas, no quiso o no acertó a ver que especie de aburguesados se instalaban, mientras estos creaban mileurista, o mas migajas.
No voy a decir TODOS porque eso no es cierto. Algunos (cada vez menos) cumplieron y cumplen. Si que se ha instalado el nepotismo, y la camaradería, en los grupos, ha ido dejando de lado, buenas intenciones, practicandi el ¿Tu mas? Pues... ¿Porque yo no?
Mientras esto sucedía han descuidado la casa, en la cual se ha acumulado tanta porquequería, que la escoba de la justicia (lenta y por lo tanto injusta) es incapad de un buen barrido.
Unos de pregunta donde está el dinero que corría a manos llenas... por muchos pasillos de la gran casa. Pues nada que quienes han podido y han tenido estomago sucio, se han forrado, han contagiado a gentes que aún tenían alguna ética, y los resultados, ya vemos a donde nos conducen.
Ayer en un debate se hablaba de los pocos corruptos que desde la politica han sesteado a la sombra entre rejas. Alguien dijo que ninguno; lo que no es verdad, si se encerró a tres destacados personajes a raíz de los G A L.
Hubo una relativa calma pero vino el lladrillo, con el dinero a espuertas, y la ruina de muchos, entre ellos culpables, pero. ¿Y los otros, los que no han tenido nada que ver con tan feo asunto?
Pues eso que se nos pide, que reparemos todo lo demolido, sin que gobierno alguno sea capaz de plantar cara, a tanto chupetero.
Amigos míos, sufridores, si que siento sea esta la despedida por unos días, pero es lo que hay y por cierto no es malo que se hable y hasta se grite; algunos lo digimos antes.
Abrazos a todos.

El ladrillazo comenzó a partir de 1996 y con el ladrillazo la inmigración indiscriminada mano de obra barata y bancos dando dinero para hipotecas todos sus bancos amigos, luego la burbuja estalló cuando ya no había remedio, ocho años tuvieron para enmendarlo y otros ocho los que oyendo los cantos de sirena les siguieron, qué gran error de ZAPA, no haber cortado por lo sano, pero se le hubiera echado la gente encima, era más cómodo dejarse llevar. Pasa buenos días.

Gran verdad