Luz ahora 0,13226 €/kWh



El elemento arquitectónico principal de la Puerta de la Mar es un arco triunfal de estilo imperialista, coronado con decoraciones que hacen referencia al folclore valenciano como el escudo de Valencia con el murciélago.
Quien mira fijamente al mar ya está navegando un poco "Paul Carvel"
Jaime I, llamado el Conquistador. Se encuentra en la plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre). Para la fundición de la estatua se utilizaron 5 cañones y 1 obús del castillo de Peñiscola.
Tobogán con forma de barco para el disfrute de los niños, está ubicado cerca de la playa de la Malvarrosa.
Margarita del cabo, por su bonito colorido resulta ideal para enriquecer la belleza de un jardín.
Es una plaza donde desemboca la calle Colón, principal vía comercial.
La Playa de la Patacona, es una playa de Alboraya (Valencia), prolongación natural de la Playa de la Malvarrosa.
Posee rasgos de la exuberante vegetación tropical, es siempreverde, de gran tamaño, porte corpulento, hojas grandes verde oscuro brillante y tronco fuerte y grueso, del que emergen unas vistosas y sorprendentes raíces tabulares. Llama la atención por la sensación de fuerza y poder de la naturaleza que transmite.
Este parque recrea el paisaje original del río Turia dando protagonismo al agua. Ofrece a la Ciudad y a sus habitantes un espacio verde que por su extensión y diseño permite la realización de muchas actividades.
La bicicleta no sólo sirve para pasear por las ciudades, también puede adornar una pared.
Flores de cinco pétalos con el centro blanco cremoso y rosa en la zona distal, miden entre 10 y 15 cm y su forma recuerda al hibiscus.
Se denomina manzana a un espacio urbano delimitado por calles por todos lados. Su forma mayoritaria es la cuadrangular, pero en las ciudades antiguas, sobre todo en Europa puede adoptar formas muy tortuosas y variadas.
Gárgola es un ser imaginario, representado generalmente en piedra que posee características a menudo grotescas. Las gárgolas cumplían tres funciones básicas:
. Desaguar los tejados.
. Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética.
. Y una tercera, apoyada en creencias populares y leyendas, de que servían para ahuyentar al demonio y otros espíritus del mal. Eran guardianes de la fe y protectoras de aquellos lugares donde estaban dispuestas.
excelente monumento
Esculturas en el jardín de la Universidad Politécnica.