Hola Venancio Pires de Sao Paulo, me ha gustado tu frase de "No hay comunicacion sin vida, no hay vida sin comunicacion" Yo, al igual que tú tambien me siento muy orgulloso de llevar el nombre de Venancio. Mi bisabuelo y mi abuelo por linea materna llevaron ese nombre, y seguramente lo tomaron de España; nosotros todos somos Mexicanos y aquí se les bautiza con ese nombre, pero no habemos muchos. De verdad me da gusto oir de tí. Anteriormente me refería a la fotografia de la Fuente de San Venancio... Hola amigo soy Venancio también ... Vivo en São Paulo - Brazil Nombre de Familia : Venancio Pires.MI padre descendiente de portugueses y mi madre hija de españoles..de Cadiz...Mi abuelo Antonio Fernandez Lopez .mi abuela Maria Reyes Gutierrez..Muchas bendiciones ...hasta la projima...Adios...Estou contento por saber sobre Don Venancio Bispo y Martir..Soy un hombre mui feliz por tener ese nombre..Muchas gracias!" No hay comunicación sin vida no hay vida
Sin comunicación ". Buenas saludos y felicitaciones a creador de esta pagina soy de venezuela, y me gustaria saber más sobre este santo ya que sin haber oido nunca de él. Tuve un sueño con el, se preguntaran cual es lo raro pero es que yo habia pedido un favor a nuestro señor Dios y en el sueño de esa noche oí una voz que m decia que buscara este santo "busca a san venancio" por algunos días estuve buscando por las iglesias de caracas pero no escontre nada. Y espero que ustedes si pueden me ayudaran de alguna forma... El 18 de Mayo se celebra a San Venancio en la Iglesia de Occidente con Misa y oficios propios.
Los Honores que la Iglesia prodiga al joven mártir de Camerino, datan
De la epoca de Clemente por, quien fue elegido Papa a los ochenta años(1670-1676), luego de gobernanr la diócesis de Camerino durante cerca de cuarenta.
Las actas apócrifas del mártir de Camerino dicen que San Venancio confesó la fe cristiana ante el juez; por ello fue azotado, quemado con antorchas, suspendido cabeza abajo en una... Viva San Venancio, Martir. La fotografia es hermosa, y lo que deseo es reseñar en este espacio la Biografia de que disponemos del Santo.
Lo haré en cuanto la tenga disponible.