Luz ahora 0,15086 €/kWh

CHESTE: Se llamaba, se llama, Félix Sánchez. Fue el primer...

A modo de curiosidad os diré que, veinte años después de ir a Cheste, fui con un grupo de amigos de Aguilar que tienen un grupo de teatro allí y hacían una representación en Castrillo de Villavega, un pequeño pueblo de Palencia. Pues bien, recordaba que alguien de Cheste era de allí, y mi memoria de datos y visual no falló: en cuanto lo ví me acerqué a él y le pregunté. Y en efecto, no recuerdo como se llama, pero es el último de la lista completa del aula que habéis subido junto a las otras fotos; se apellida Sánchez y había estudiado, si mal no recuerdo, Agrónomos.
No era de nuestro colegio, pero el hermano de una de mis compañeras de trabajo estudió en Cheste durante los mismos años que nosotros, y de hecho, me parece que ha sido el secretario o presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Cheste. Y este hombre, apellidado Bango, y que es de un pueblecito de León, a su vez, fue muy amigo de Fidalgo, y éste sí era del Buitre.

Se llamaba, se llama, Félix Sánchez. Fue el primer amigo que tuve en Cheste, su madre se encargó de ello mientras estabamos esperando el autobús aquel día de octubre en Palencia. Me dijo,
" ¿Hola niño, y tú a qué colegio vas?"
"Al buitre", dijo mi padre
" ¡Pues hala! ya sois amigos"
El resto del viaje lo compartí con Carmelo Negro y Antonio Fernández, ambos de Guardo (sólo vomité una vez en mi primer viaje!)
También curiosamente di un año de clases (1993-94) en Guardo (Palencia) y me hice muy amigo del profe de inglés. Al año siguiente le fui hacer una visita a su piso que compartía con otro en Palencia capital, y a qué no sabéis quie era su compañero de piso... pues sí, Félix Sánchez.