Luz ahora: 0,10500 €/kWh



Hola..me llamo claudio, es la primera vez que veo esta pagina, les cuento que soy argentino y que vivi 7 meses en valencia en donde ahora esta toda mi familia, actualmente vivo en huesca (desde hace un año y tres meses) y deseo volver a valencia para estar cerca de los mios, Es fundamental regresr con un trabajo por eso desde aca a quien pueda ayudarme les agradecere si saben de algun empleo decente. Mi mail es claudio_pasciuto@yahoo.es.
Busco a una amiga que se llama teresa escurier diego, que vivia en xativa hace 50 años que no se nada de ella , la conoci en viator en un pueblo de almeria , que estuvo en campamneto de los soldados con su hermana maria , mi hermano antonio fue a xativa haberla , si alguein sabe de ella que se ponga en contacto a este correo
Nerea_diaz@hotmail.com.
Yo jugue de niña en el edificio, me encantaba rodar en la puerta y recorrer los pasillos, para mí era un juego.fué una feliz infancia en mi pueblo natal. Era feliz, saltaba por los arboles de la Glorieta, jugando a Tarzan, podía entrar en el banco de españa sin vigilancia y jugar a muñecas con mi amiga de la infancia, algo que no volvere a recuperar, eso fué hace treintaytantos.y todavía me siento como entonces, la balsa, los juegos, la inocencia, el pudor de la epóca y las ganas de vivir, la glorieta ... (ver texto completo)
Un día durante unas vacaciones en la primavera de 2002 que pasé 20 días en Valencia, estaba aburrido porque no sabía donde ir.Ya había visto a Sagunto, el desatre de su pobre teatro romano y su bello y enigmático castillo...
Bueno, el caso es que llegué a Xativa y no me imaginaba lo hermoso que sería la ciudad con sus castillos( porque son dos) y la riqueza histórica desde Himilce, Aníbal y los Borjas entre otros.El otoño siguiente volví y me hospedé en el Hotel MONT SANT por dos días.inolvidable ... (ver texto completo)
Vamos poner mas fotos de ahora.
El Ayuntamiento, antiguo edificio del Banco de España.
La fuente de los Veinticinco Caños.Año 1960.
Vista panoramica de Xativa, allá por los años 60.
"Les Arcaetes de'Alboy" de un gótico puro, por donde pasan las aguas que abastecen la ciudad de Xativa.Ellas salvan la hondura del barranco y por sus ojos, como puertas siempre abiertas, se entra al delicioso valle fluvial.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
Original Santuario de la Virgen de Bixquert, lugar de concurrencia masiva a la horas del culto y asanbleas eucaríticas.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
La popular Fuente de Veinticinco Caños, construída en el año 1800, es como un río de la generosas aguas del manantial de Bellús.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
La popular Fuente del León, por cuyos fauces, el manso rey de la selva vierte la canción eterna y cristalina de sus aguas.Colas interminables de sedientos sobre ella en los calurosos días de la Feria de Agosto, para refrescar sus gargantas y aplacar su sed y hunden sus brazos en el seno acuoso, buscando la caricia refrescante de su beso.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
Xativa, en los calurosos dias de su tradicional Feria de Agosto y siempre, fue cita de numerosas gentes de todas las clses sociales.La foto nos muestra la Plaza de la Estación a la llegada de viajero por la década de 1930, con el tipismo de su época.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
Así fue la típica Plaza de la Balsa.Tomó su nombre por la gran balsa-lavadero alli emplazada, que servía para los menesteres de la población, antes de la instalación domiciliaria de las aguas potables, tres grandes bocas, una de ellas mayor y un surtidor central sobre taza circular de piedra, vertian sus transparentes aguas del manantial de Bellús.Bello aspecto y admiración de todo visitante.Al fondo el grandioso edificio que tantos sevicios prestó a la ciudad y al Estado, ultimamente convertido ... (ver texto completo)
Calle Santo Domingo, continuación de la de San Agustín, de mansiones linajudas, que algunas ostentan aun sus blasones.
En ella tiene, actualmente, su casa-cuartel la Cruz Roja local.Lleva el nombre del Santo, al que estaba dedicado el célebre convento de dominicos.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".