La barra de la entrada, PINEDO

Tipos de mostrador

Los mostradores son estructuras de madera cerradas con una configurarción alta, estrecha y alargada. En su cara interior constan de cajones y armarios en los que se guardan cintas, envoltorios, bolsas y otros materiales comerciales. Su parte exterior presenta un acabado liso y pulido para facilitar la limpieza e higine dentro del establecimiento; suelen disponer del nombre del establecimiento serigrafiado.

• barra, mostrador de un bar.
• barra, por extensión, el servicio de barra.

Los mostradores más habituales son:

• Mostrador clásico. Compuesto por una mesa recta de madera. Es el típico de un comercio tradicional o tienda.
• Mostrador semicircular. Mostrador que afecta una forma redondeada más estética que la anterior.
• Mostrador vitrina. Consta de dos partes. La inferior, de madera, apoya en el suelo y constituye la base y armazón del mueble. La superior, de vidrio, forma una vitrina expositora dentro de la cual se exponen diversos productos para su venta. Sus funciones son las propias del mostrador clásico pero a ellas se añade la exposición comercial de producto que queda a la vista del comprador mientras realiza otras operaciones.
• Mostrador refrigerado. En los establecimientos de productos frescos como carne o pescado, el mostrador forma parte de un mueble refrigerado a través de cuya vitrina se muestra el género. Sobre el mismo, se sitúa una barra metálica sobre la que se apoya el producto y se realizan las operaciones de cobro.
(5 de Diciembre de 2019)