¿Tienes un negocio?

Nos acercamos a la alquería del Pou, VALENCIA

"L' Alquería del Pou"

Una alquería rodeada de huerta a sólo 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una isla de gastronomía tradicional valenciana refrescada por la brisa del mar Mediterráneo.

La Alquería del Pou se encuentra en la comarca de l’Horta Sud, a las afueras de la ciudad de Valencia, muy próxima a las playas de la Dehesa del Saler y al Parque Natural de la Albufera. Si visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo arquitectónico y cultural emblema de la modernidad de esta ciudad, sólo tiene que caminar 500 metros desde el Umbracle o el Oceanográfico para llegar hasta nuestra puerta.

Si viene en transporte público, las líneas de los autobuses 35, 95, 13,14 y 15 les dejan junto al centro comercial El Saler. Sólo tendrán que cruzar la Avenida del Actor Antonio Ferrandis para llegar hasta el cruce donde indica Entrada al Pou d’Aparisi y nos encontrará por este camino un poco más adelante.

Si utiliza GPS introduzca las coordenadas: 39’450107, -0’353559

O bien en grados: 39º 27′ 00,4 N, 0º 21’12,8 W

Arquería del Pou
Entrada Rico, 6 – 46013 Valencia
Teléfono: (+34) 962 110 446

Una alquería en mitad de la huerta
El 19 de Abril de 2012 la Alqueria del Pou abrió sus puertas después de rehabilitar este lugar para el disfrute de la cocina típica de la huerta sur de la ciudad de Valencia, próxima a los espacios naturales de las playas de la Dehesa del Saler y la Albufera.

El edificio corresponde a la construcción tradicional de la huerta, la alquería, donde vivían las familias que trabajaban las tierras de alrededor. En la planta superior, la andana, se guardaban las cosechas, donde antaño se disponían también las instalaciones para la cría del gusano de seda y la producción del valioso hilo.

El desarrollo de la ciudad moderna ha hecho llegar hasta las proximidades de nuestro restaurante la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la que nos separan apenas 500 metros. Pero la casa sigue siendo una isla rodeada de huerta y campos de cultivo, refrescada por la suave brisa del mar Mediterráneo.
(24 de Mayo de 2024)